España

Lanzan un artefacto incendiario contra el cuartel de la Guardia Civil en Igualada

El cuartel de la Guardia Civil ha sufrido un ataque este jueves por la noche provocado por el lanzamiento de un paquete inflamable por parte de unos individuos aún no identificados. Por el momento, no ha habido detenciones.

El objeto ha sido arrojado en llamas a la parte trasera del cuartel. No ha habido daños materiales ni heridos. Los propios agentes han podido apagar el fuego antes de que éste fuese a mayores.

El ataque aparece como consecuencia de la incautación por parte de la Guardia Civil de Igualada  de millones de papeletas y de sobres para el referéndum ilegal de este domingo 1-O que se escondían en una nave de la ciudad.

Los agentes han contabilizado en 2.500.000 las papeletas intervenidas, y en 4.000.000 los sobres. En el lugar ha comparecido el alcalde de Igualada, Marc Castells del PDeCAT, quien ha informado a los guardias que los responsables del almacén aducían que el material está destinado a las elecciones del FC Barcelona.

El dispositivo policial se ha llevado a cabo en al menos dos empresas del polígono industrial Les Comes: una que ofrece transportes de palés y otra productora de eventos culturales.

La Guardia Civil es uno de los objetivos de los manifestantes radicales independentistas. Los agentes de la Guardia Civil encargados de los registros no lo están teniendo nada fácil.

Durante el desempeño de su trabajo se han visto atrapados en varias ocasiones  en distintas dependencias al llenarse los accesos de golpistas con no muy buenas intenciones, a tenor del estado en el que quedaron los vehículos -en la imagen, los que aparcaron ante la Delegación de Hacienda-, con cristales rotos, ruedas pinchadas, cientos de pegatinas con lemas separatistas y desperdicios como latas de cerveza o refrescos. Los violentos llegaron incluso a robar un arma, según ha podido saber OKDIARIO.

Además, este medio fue testigo como el pasado lunes, varios manifestantes insultaron y se mofaron de la Guardia Civil a su salida de la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno, en Barcelona. A las puertas del edificio se concentraron una treintena de manifestantes a favor del referéndum ilegal del 1-O. Al término del encuentro de fuerzas de segurdidad, varios de los allí presentes insultaron a la Guardia Civil exigiéndoles que se marchasen de Cataluña.