‘Kichi’ coloca una bandera republicana en un mástil oficial en la Plaza de la Constitución de Cádiz

Kichi: bandera republicana
Bandera republicana en la Plaza de la Constitución de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el podemita José María González, ‘Kichi’, colocó este martes por la mañana una gran bandera republicana en un mástil oficial en la Plaza de la Constitución, junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno, que ha anunciado que va a denunciar.

La excusa de los responsables son las jornadas sobre Memoria Histórica que se celebran entre el 17 y 21 de este mes -fecha esta última hasta la que no sería retirada la bandera-. Pero no es la primera vez que esto ocurre desde que la autoproclamada «nueva política» tomó el poder en la capital gaditana. Ya el año pasado, ‘Kichi’ izó la enseña tricolor el 14 de abril en la fachada del consistorio.

También lo hicieron otros también autoproclamados «alcaldes del cambio» como Joan Ribó (Valencia) o Manuela Carmena (Madrid). Más recientemente -de hecho ocurrió la semana pasada-, Uxue Barkos y sus socios batasunos y el PSOE aprobaron que la bandera republicana ondee en el Parlamento de Navarra.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, llevará el caso a los tribunales «para requerir el cumplimiento de las leyes y el respeto a la bandera constitucional». El líder del Partido Popular en la región, Juanma Moreno, ha reaccionado indignado: «La diferencia es que unos trabajamos mirando al futuro y otros usan la bandera republicana para seguir viviendo del pasado».

Lo último en España

Últimas noticias