SEPARATISMO

La kale borroka catalana anuncia una campaña de marcado de los jueces que «protejan» a los Mossos

La kale borroka catalana anuncia una campaña de marcado de los jueces que
La kale borroka catalana anuncia una campaña de marcado de los jueces que "protejan" a los Mossos
Carlos Cuesta

La juez María Eugenia Canal Bedía acaba de ser marcada en los chats de los CDR por investigar a los acusados de quemar una furgoneta de la Guardia Urbana. Pero no será la única magistrada que sufra el acoso de los radicales. Los canales de comunicación de la kale borroka en Cataluña acaban de anunciar una campaña de marcado generalizada de todos los jueces que defiendan a los Mossos y toquen a los separatistas. Los violentos CDR no han tardado en volver a una de sus prácticas clásicas: el marcado de jueces para acosarles. Y lo pretende hacer de forma masiva.

La juez Canal Bedía acaba de sufrir en sus carnes esta práctica de coacción. La magistrada acaba de comunicar su resolución sobre el caso de la furgoneta policial quemada por radicales separatistas catalanes: ha impuesto libertad bajo fianza, con exigencia de un pago de 245.000 euros. Y, como ha publicado OKDIARIO, los CDR no han tardado en reaccionar: han comunicado internamente en sus canales que “esta desorbitada fianza nos hace entender que no tiene la intención de poner en libertad” a los radicales. Y, por ello, ha empezado el ataque marcándola en público.

Pero ella no será la única ni mucho menos. La publicación radical Octuvre ha anunciado ya un seguimiento de todos los jueces que toquen a los separatistas. “Octuvre es posible porque 2.418 personas han creído que valía la pena aportar una pequeña cantidad de dinero para plantarle cara a la maquinaria de la mentira financiada por la banca”, señala la propia publicación en sus textos. “En Octuvre miramos el mundo desde Cataluña. Miramos el mundo desde un rincón del mundo donde el mes de octubre de 2017 millones de personas pusieron sobre la mesa una de las grandes preguntas que recorre cada rincón del mundo: ¿Quién manda aquí?”, explica igualmente esta plataforma.

Con esa tarjeta de presentación, esta web acaba de anunciar un marcado generalizado y público de los jueces que osen proteger a los mossos en su función de control de los CDR: “Hay jueces que les protegen. Publicaremos […] los nombres de los jueces que los protegen”.

La Justicia en el punto de mira

La kale borroka catalana ha iniciado su nueva campaña de acoso y derribo a la Justicia. Y, en esta ocasión, con especial interés sobre los jueces que defiendan a los mossos en su obligación de combatir los delitos de los CDR.
Hay que recordar que un movimiento similar provocó ya en el pasado la denominada operación Toga, un plan de protección policial de los jueces ante la agresividad de los separatistas contra ellos. Ahora los radicales vuelven con fuerza y retoman la campaña de marcado de jueces.

Fuentes policiales destacan que se han empezado a detectar igualmente campañas de divulgación de vídeos por parte de los CDR en los que se puede identificar a los mossos que actúan en dispositivos contra los radicales. Es decir, que esta nueva campaña de acoso se va a centrar en la Justicia y en los propios agentes de policía autonómica. Y es que el objetivo final “es provocar la inacción contra sus ataques en la calle, de forma, que ni haya material probatorio para actuar, ni los jueces tengan ganas de actuar contra los CDR”, aclara una fuente policial.

Lo último en España

Últimas noticias