JxCat reitera su ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez

Ver vídeo

Los independentistas de JxCat se mantienen en el ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha reiterado este domingo la portavoz del partido de Puigdemont en el Congreso, Laura Borràs. Además, Borràs ha pedido al Gobierno «interlocución» con Cataluña, es decir, el mismo diálogo que exige ERC para investir a Sánchez.

Borrás, que se encontraba este domingo en Lérida, ha asegurado ante los medios que su compromiso es «de no dar un voto a cambio de nada», y ha asegurado que tienen voluntad y predisposición para hablar.

«Lo que nosotros queremos es encontrar soluciones. Y las soluciones deben ser políticas, y para serlo hace falta esta interlocución», ha insistido la independentista. Desde JxCat aseguran que la negativa a la investidura de Pedro Sánchez no es un capricho, sino que es fruto de la realidad actual.

Borràs ha atacado a PSOE y Podemos, que este fin de semana han consultado a la militancia para validar el acuerdo de gobierno socialcomunista, ha reclamado «saber si progresarán en alguna cosa más que la represión y la regresión democrática».

Por otro lado, la portavoz de JxCat ha pedido a Pedro Sánchez que «reconozca a todos los interlocutores políticos avalados por la ciudadanía», en clara referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Además, Borràs se ha preguntado si Sánchez «atenderá su responsabilidad o permitirá que siga progresando el recorte de derechos fundamentales» en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias