JxCAT y ERC volverán a reprobar al Rey en el Parlament

golpistas
Parlament de Cataluña
Joan Guirado

Los diputados separatistas volverán a votar la reprobación del jefe del estado Felipe Vl en el Parlament de Cataluña. Los dos partidos, según ha podido saber OKDIARIO, han registrado una proposición no de ley donde se reprueba al monarca por su papel durante los meses anteriores y posteriores al referéndum ilegal del 1O.

Según informan fuentes de ambos partidos a este periódico, la reprobación viene motivada principalmente “por el boicot de Felipe Vl contra las empresas catalanas, propiciando la fuga de empresas fuera de Cataluña”.

El texto propuesto por los dos partidos que lideran el Govern, ya ha sido validado por la mesa de la cámara catalana y se espera que se pueda votar a lo largo de las próximas semanas en la comisión de Empresa y Conocimiento, que fiscaliza la situación económico empresarial catalana.

El pasado 11 de octubre el Parlament ya votó por primera vez la reprobación del rey y pidió la abolición de la monarquía, con los votos a favor de los independentistas. Entonces, el gobierno de Pedro Sánchez anunció un recurso contra esa acción en el Tribunal Constitucional pero sin mover más ficha. Un mes después, el separatismo pretende volver a menospreciar al jefe del estado en la sede de la soberanía catalana.

Lo último en España

Últimas noticias