Juzgan a un padre y su hijo por suplantar a un muerto para transferir acciones por valor de 9,5 millones

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para Andrés Lietor Martínez y para su hijo Luis José Lietor Moreno por suplantar a una persona sabiendo que ya había fallecido en la transmisión de acciones y participaciones por valor de nueve millones y medio de euros a la sociedad Boreo S.A.

Fiscales
Sede de la Fiscalía general del Estado, en la madrileña calle Fortuny.

La Fiscalía, al margen de los cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida, solicita en concepto de responsabilidad civil la nulidad del contrato de compraventa así como el acto de elevación a escritura pública. El juicio se celebrará este miércoles.

Según se desprenden del escrito de acusación, el 21 de mayo de 2001 la persona posteriormente fallecida entregó un poder a Andrés Lietor Martínez que le confería facultades para realizar cualquier acto de disposición sobre sus bienes y acciones.

Esta persona murió el 28 de junio de 2006 con lo que quedaba extinguido el poder. Un día después de la muerte de esta persona, esto es, el 29 de junio de 2006 padre e hijo conociendo dicho fallecimiento acudieron a una notaría de Madrid.

Una vez allí Luis José Lietor Martínez, que aparentaba representar a la sociedad Boreo S. A., «y con la intención de obtener un beneficio injusto», hizo uso del poder y actuando en nombre del fallecido elevó a escritura pública un contrato de privado de compraventa de acciones y participaciones con fecha de 6 de mayo de 2006.

De esta forma consiguieron transmitir el paquete de acciones por valor de nueve millones y medio de euros a la sociedad Boreo S. A. «sin autorización ni conocimiento de los herederos» de la fallecida y sin que abonaran en ningún momento el precio de las acciones.

Lo último en España

Últimas noticias