Los juzgados registran la denuncia del Rey Juan Carlos contra Revilla por calumnias
El monarca emérito reclama 50.000 euros a Revilla por calumnias
Esto es lo que dijo Revilla del Rey Juan Carlos y por lo que el emérito le pide 50.000 €


Los Juzgados de Primera Instancia de Santander han registrado este viernes la demanda de acto de conciliación presentada por los abogados del Rey Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria. El monarca emérito reclama 50.000 euros a Revilla por calumnias, después de los comentarios de este entre 2022 y 2025.
La demanda ha sido turnada de forma aleatoria y tal y como reza la normativa de reparto de los Juzgados de Santander, y ha correspondido al Juzgado de Primera Instancia número 13 de la capital cántabra, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria a través de un comunicado.
Una vez que el asunto llegue al órgano judicial, este tendrá que resolver sobre su admisión y, en su caso, señalar un día para celebrar el acto de conciliación solicitado por la abogada del rey emérito Juan Carlos I, también encargada de las acciones civiles emprendidas por el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
Tal y como se ha especificado desde el TSJC, el escrito de la demanda de conciliación de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla, para efectuar una reclamación de 50.000 euros por calumnias y manifestaciones «injuriosas» en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, llegó a los tribunales cántabros el pasado martes, 1 de abril, a las 11.30 horas.
El registro se ha producido este viernes tras la entrada en vigor ayer jueves de la Ley Orgánica 1/25 de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia, que ha generado una entrada extraordinaria de demandas civiles, del orden de 500 cada día, lo que ha dificultado el trabajo de la oficina del Decanato, imposibilitando su llegada de forma más apresurada.
Las «injurias» de Revilla al emérito
La reclamación del rey emérito Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla se basa en una serie de declaraciones consideradas calumniosas e injuriosas realizadas entre mayo de 2022 y enero de 2025. La primera de ellas la profirió en el programa El Hormiguero, en el que aseguró que estaba «contra él» porque está «contra los corruptos». Además, Revilla describió al monarca como «un evasor fiscal probado que tiene mucha pasta fuera».
La reclamación de Juan Carlos I incluye una indemnización por daños morales que asciende a 50.000 euros, cantidad que, según se especifica en el comunicado, será donada íntegramente a la Confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, Cáritas España.