Junqueras, Puigdemont y Comín ya salen como eurodiputados en la web del Parlamento Europeo

Oriol Junqueras, Toni Comín y Carles Puigdemont tal y como aparecen en la web del Parlamento Europeo.
Oriol Junqueras, Toni Comín y Carles Puigdemont tal y como aparecen en la web del Parlamento Europeo.

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el ex vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el ex conseller Toni Comín ya aparecen como eurodiputados en la web oficial del Parlamento Europeo.

En el apartado de la web que recoge el nombre de todos los eurodiputados aparecen sus nombres después de que el Parlamento Europeo les reconociera formalmente el lunes dicha condición, a la espera de que completen los trámites legales necesarios para asumir el acta.

En el perfil de Puigdemont y Comín no aparece aún su fotografía ni se concreta el grupo al que se adherirán, algo que sí recoge el perfil de Junqueras, que precisa que formará parte del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea.

Reconocidos como eurodiputados

El Parlamento Europeo reconoció formalmente este lunes la condición de eurodiputados del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el ex consejero Toni Comín, huidos de la Justicia española, así como del líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, a pesar de la reciente decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre su caso.

Así consta en un documento de la institución comunitaria, al que ha tenido acceso Europa Press. Este documento explica que la Eurocámara, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) del pasado 19 de diciembre, tomará nota de su elección como diputados europeos en el inicio de la sesión plenaria que comenzará el próximo lunes en Estrasburgo (Francia) y con carácter retroactivo desde el 2 de julio de 2019.

No obstante, los tres políticos independentistas deben completar antes los trámites legales para obtener sus credenciales de eurodiputados, que, entre otras cosas, incluye la firma de documentos sobre sus intereses financieros y una declaración de incompatibilidad de cargos.

Lo último en España

Últimas noticias