Precampaña del 10-N

Juanma Moreno asegura que Andalucía es «el modelo de lo que hace el PP cuando llega al gobierno»

El Plan AIRE creará 19.000 empleos en Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en un acto en Córdoba que lo que el PP ha hecho en sus diez primeros meses de gobierno en la región es el «modelo» de lo que puede hacer un gobierno de Pablo Casado en España.

Moreno lo ha asegurado así durante el acto de apertura de la Convención Económica que el PP celebra este sábado en Córdoba, en la que también ha estado el presidente nacional del partido, Pablo Casado. Moreno ha advertido que «donde gobierna el PP, nosotros sabemos hacer las cosas».

Para Moreno, «Andalucía es un modelo de lo que hace el PP cuando llega al gobierno», en clara referencia al inicio de la precampaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

«Durante demasiado años nos habían dicho que no había ninguna receta alternativa a lo que los socialistas hacían durante décadas» ha destacado Moreno, que además ha calificado la etapa socialista al frente de Andalucía como la de la «tasa insoportable de paro, lánguido crecimiento económico y desorden en las cuentas públicas».

Ha reivindicado la gestión de su Gobierno, basada en el equilibrio presupuestario, la bajada de impuestos, la simplificación de trámites y los incentivos a la iniciativa privada.

Moreno ha  querido reivindicar también que una de las prioridades del PP cuando llega al Gobierno «siempre es poner orden en las cuentas publicas». Y eso, explica, se traduce en «empezar a equilibrar entre lo que gastas e ingresas y potenciar que haya más actividad económica».

Además, ha destacado que «por primera vez en la historia, dijimos que íbamos a bajar los impuestos» y «en menos de cien días, el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía ya no existe, se tributa el 1 por ciento, igual que en la Comunidad de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias