Gobierno

Frente Obrero despliega una lona con Sánchez entre barrotes en la cárcel de Soto del Real

El movimiento ha convocado una concentración contra el Gobierno el sábado 7 de junio a las 20:00 h en Ferraz

Frente Obrero, Pedro Sánchez Soto del Real
La lona desplegada por el Frente Obrero en la cárcel de Soto del Real.
Nacho Atanes

El Frente Obrero, presidido por Roberto Vaquero, ha expuesto en la mañana de este lunes una lona de gran tamaño frente a la cárcel de Soto del Real, en la que aparece la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre barrotes, y se puede leer el siguiente mensaje: «De Moncloa a Soto del Real».

En el exterior de la prisión madrileña se puede ver la pancarta, de varios metros de dimensión de ancho, que dibuja a Pedro Sánchez entre rejas y recuerda la convocatoria de una concentración que el Frente Obrero, movimiento patriota y revolucionario que se presenta como alternativa a «una izquierda institucional acomodada que ha abandonado la lucha obrera», está organizando para el sábado 7 de junio a las 20:00 horas frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz.

El objetivo principal de la manifestación, tal y como indica este grupo en sus redes sociales, es forzar al Gobierno de Sánchez a responder por «todos estos años de corrupción y traición a los trabajadores». La concentración se anunció el pasado viernes por parte del presidente del Frente Obrero, Roberto Vaquero, quien aseguraba que «la corrupción está por todas partes», en referencia al PSOE,  y que «ya habrían dimitido» en cualquier otro país democrático en el que esto hubiera sucedido.

Sobre Pedro Sánchez, el presidente de Frente Obrero afirmó en la presentación de la concentración del 7J que «tiene a todo su entorno imputado y acusado», nombrando a su mujer Begoña Gómez, su hermano David Sánchez, su ex número 2 en el Gobierno, José Luis Ábalos, o la fontanera de Ferraz, Leire Díez. «Tiene que dimitir. Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia reciente de España. Son la vergüenza nacional», se pronunciaba Roberto Vaquero, añadiendo que «no vale con tumbar solo al PSOE. Este problema lo tenemos con el régimen del 78».

Otra lona de Frente Obrero

No es la primera vez que el Frente Obrero opta por el despliegue de una lona como denuncia. El pasado 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, los líderes de este movimiento acudieron a la sede del sindicato UGT para lucir una pancarta en la que podía leerse «Unión General de Traidores», en un juego de palabras con las siglas de la organización.

Con esta protesta, la formación aseguraba pretender «denunciar el servilismo al Gobierno y a la patronal» de «ambos sindicatos», además de señalar a los miembros de la Unión General de Trabajadores por recibir «más subvenciones que nunca» a pesar de su «traición a los trabajadores y a la lucha obrera».

Además de Frente Obrero, otros movimientos o asociaciones también han señalado directamente a Pedro Sánchez en las últimas semanas. La organización HazteOir diseñó una lona en la que se podía leer la frase «Sánchez corrupto» frente al Congreso de los Diputados. Tras verse obligados a retirar la pancarta por orden judicial, varios camiones se pasearon en los días siguientes con pantallas en las que se podía ver el mismo mensaje contra el Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias