HazteOir pasea por Madrid dos camiones con la lona de «Sánchez corrupto» retirada por orden judicial
La asociación responde así a la retirada de una pancarta gigante contra Sánchez frente al Congreso de los Diputados
Los bomberos retiran por orden judicial la pancarta que llama «corrupto» a Sánchez frente al Congreso


HazteOir ha respondido este miércoles a la retirada por orden judicial de la pancarta gigante desplegada frente al Congreso de los Diputados, en la que se podía ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una estética inspirada en el personaje de Vito Corleone, de El Padrino. La asociación pasea por Madrid, incluyendo un destacado paso por la entrada a la Cámara Baja, dos camiones con sendos led en los que se proyecta la misma lona que señala a Sánchez como «corrupto».
«¿Que al trilero no le gusta la lona? ¡PUES #LonaNacional ANDANTE!», ha publicado HazteOir en referencia a Sánchez en su cuenta oficial en la red social X. Previamente, ya avisaron de que seguirían actuando pese a la retirada en la noche del lunes de la pancarta localizada en el número 44 de la Carrera de San Jerónimo, aprovechando las obras de la fachada del inmueble que se encuentra frente al Congreso.
El contraataque de la asociación para señalar a Pedro Sánchez por los casos de corrupción que rodean a su entorno político y personal consiste en fletar dos camiones ataviados con pantallas led en los que aparece la misma lona en la que se ve a Sánchez como Corleone y varias carpetas con casos como el de su mujer, Begoña Gómez, su hermano, David Sánchez, o el caso Koldo/Ábalos, renombrado como caso PSOE en el cartel.
HazteOir ha advertido también de que «esto sólo es un aperitivo», además de destacar que avisaron que «cuando decimos que esto no va a quedar así, es porque esto no va a quedar así». «¡LA #LonaNacional SE DEFIENDE!», apostillan, en otro mensaje en el que se destaca el paso de los camiones con la lona de Sánchez por la entrada del Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno se encontraba en la mañana del miércoles en la sesión de control.
Anteriormente, un primer mensaje dejaba constancia de la puesta en marcha de los camiones, que se encontraban «dando vueltas por las inmediaciones del Congreso de los Diputados desde bien pronto por la mañana», tal y como informaba la organización que señala a Sánchez y los casos de corrupción. «¿No querían lona? Pues toma», completaban, en una respuesta a la retirada previa de la pancarta gigante.
La lona de Hazte Oír contra Sánchez
La asociación HazteOir desplegó en la mañana del lunes una enorme lona frente al Congreso de los Diputados en la que señala al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «corrupto» en letras grandes debido a los casos por los que se investiga a su mujer, Begoña Gómez, a su hermano, David Sánchez, o a cercanos a su mandato como José Luis Ábalos o el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
La pancarta permaneció durante todo el día en el edificio situado enfrente de la entrada al Congreso, pero por la noche, los bomberos y la Policía Nacional iniciaron su retirada por la noche del mismo lunes tras un auto judicial. Javier María Pérez-Roldán, abogado de HazteOir, criticó que se desmonte la lona «que cumple todos los requisitos administrativos y todas las licencias».
Temas:
- Pedro Sánchez