4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Monedero vuelve a la carga contra los que ganan 900 € y votan a Ayuso: «No me parecen Einstein»

El cofundador de Podemos sostiene que "cuando votas a tus verdugos, te estás equivocando"

Monedero ‘cazado’ en un bar: "¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?"

Iglesias anuncia entre lloros que deja la política y culpa de todos sus males al "fascismo"

Última hora del resultado de las elecciones de Madrid 2021, en directo

Ver vídeo
Juan Carlos Monedero vuelve a la carga contra los que ganan 900 € y votan a Ayuso: "No me parecen Einstein".
Segundo Sanz

El ideólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha arremetido este miércoles contra los votantes de Isabel Díaz Ayuso en la misma línea de la grabación revelada el pasado lunes -jornada de reflexión- por OKDIARIO, donde el colaborador de Pablo Iglesias calificaba de «gilipollas» a quienes «ganan 900 pavos» y otorgan su confianza en las urnas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista hoy en el programa Aquí Cuní de la emisora SER Cataluña, y dentro del análisis de los resultados de este 4M, Monedero ha sido preguntado por la exclusiva de OKDIARIO. «¿Dijo usted qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 euros y votan a Ayuso?», le ha planteado el periodista Josep Cuní. A lo que ha contestado Monedero: ¿Cuál es el problema de esta frase? (…) ¿Qué pasa, que los que ganan 900 euros y votan a la derecha son Einstein?», ha señalado.

«Es un clásico que cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando. Yo entiendo que a veces nos faltan herramientas intelectuales y recursos para entender (…) Ese tipo de personas, Einstein no me parecen», ha proseguido Monedero.

 

Tal y como publicó OKDIARIO el pasado lunes, Monedero fue cazado en un bar restaurante del centro de Madrid, llamado San Onofre, atacando al electorado de Ayuso mientras disfrutaba de una paella. «No deja de ser cierto que… ¿Qué haces con los gilipollas que ganan 900 pavos y dicen ‘voy a votar Ayuso’? Pues, ojalá te pegues una hostia, te vaya como un culo…», deseó Monedero al votante regeneracionista que ahora se decanta por la presidenta popular.

«Democracia golpeada»

Además, en la entrevista de este miércoles, el director del Instituto 25M, la fundación de Podemos, ha declarado que «este es el día en que amanece la democracia muy golpeada en Madrid», sosteniendo que «hay el riesgo de que se nos incendie el país», tras haber arrasado Ayuso.

Preguntado también por Cuní sobre si estaba poniendo en duda el resultado de las urnas o la voluntad de los madrileños, Monedero ha replicado: «Hemos tenido una campaña muy ajena a la institucionalidad. Ha primado el odio, el populismo de derechas que necesita odiar para abrirse un hueco. Ha primado la irresponsabilidad. El PP de Madrid está muy escorado hacia la extrema derecha. Ahora mismo Madrid no se parece al resto de España», ha agregado.

Sobre el fiasco de Iglesias y su abandono de la política tras una campaña de agitación, con agresiones a la Policía y Vox en Vallecas, Juan Carlos Monedero ha admitido que «es evidente que el resultado de Podemos no es bueno». «No es nada sencillo pelear contra el aparato del Estado de este país. Estar en el Gobierno no es estar en el Estado ni por asomo. El poder está al otro lado. Ayer hablé con Pablo, le dije que me alegraba por él porque es muy duro estar en la política», ha comentado.

Lo último en España

Últimas noticias