Juan Carlos Girauta presidirá la Comisión de Defensa del Congreso

mossos
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos | Última hora Cataluña

Juan Carlos Girauta presidirá la Comisión de Defensa de la Cámara Baja. La elección del ex portavoz en el Congreso de Ciudadanos se ha producido gracias a un pacto entre el PSOE, el PP, C’s y Podemos alcanzado el día en que se constituyen las distintas comisiones.

En virtud de este acuerdo, Ciudadanos presidirá cinco comisiones en esta XIII Legislatura: Defensa, Economía, Cooperación Internacional, Calidad Democrática y Cooperación Internacional. También habrá un representante del partido al frente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor del Pueblo.

De ellas 17 estarán presididas por el PSOE, seis por el PP, y cinco por Ciudadanos y Unidas Podemos, respectivamente.

Trayectoria de Girauta

Girauta, que se estrenó en el Congreso tras las elecciones generales de 2015 como diputado por Barcelona, fue el primer portavoz parlamentario de Ciudadanos. En la anterior legislatura fue portavoz en la Comisión Constitucional y en la de Reglamento, así como portavoz y secretario segundo en la Comisión de Política Territorial y Función Pública.

Tras los comicios del pasado 28 de abril, a los que se presentó como cabeza de lista por Toledo, fue sustituido como portavoz por Inés Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias