Josep Bou lamenta el triunfo de la ANC en la Cámara de Barcelona: «Es miserable para el mundo empresarial»

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha lamentado este martes la victoria de la ANC en la Cámara de Barcelona: "El resultado es lastimoso, es miserable para el mundo empresarial".

josep-bou-pp-barcelona
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona. Foto: Twitter

Lo ha dicho al ser preguntado por esta cuestión en los Esmorzars Foment, donde ha afirmado que la gran asociación que es la Cámara "ha caído en manos" de estas personas, pero ha alertado que no podrán hacer todo lo que quieran porque está la ley y la malversación de fondos.

"He hablado con esta gente y tiene un criterio muy sesgado de lo que es Cataluña", ha reflexionado sobre que toca esperar a ver qué ocurre y ha explicado que durante cuatro años y medio presidió la asociación Empresaris de Catalunya y desde el cargo argumentó las consecuencias económicas negativas del proceso soberanista.

Se ha referido a Fomento del Trabajo y, dirigiéndose al presidente, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado: "Esta casa está salvada, Josep, porque estás tú".

Durante su intervención, Bou ha defendido que el proceso soberanista está "descarrilado", y aunque lo prueben otra vez, hay la tranquilidad de que no será una fatalidad, y al ser consultado por la propuesta que hizo Miquel Iceta del PSC en marzo de un referéndum si el 65% de los catalanes quiere, ha dicho que no puede ser porque la soberanía radica en la totalidad de los españoles.

Ha esperado que los barceloneses puedan llegar a la gobernabilidad de España, lo que ha dicho que les "prohibió" Jordi Pujol cuando José María Aznar le propuso una vicepresidencia y tres ministerios y rechazó la oferta: "Nos cerró el paso el nacionalismo, no Madrid".

Lo último en España

Últimas noticias