JOSEP BOU

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona dice que «evidentemente» se entenderá con VOX

El candidato del PP a alcalde de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que, "evidentemente", se "entenderá" con Vox tras las próximas elecciones si se puede formar un gobierno de fuerzas "constitucionalistas" sin "exclusiones" en el que no descarta ni al PSC ni a Manuel Valls.

josep-bou-pp-barcelona
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona. Foto: Twitter

Josep Bou ha hecho un llamamiento al «entendimiento» entre todos esos partidos para formar un gobierno en Barcelona que evite que la ciudad sea  «capital de una república catalana» en manos de un ayuntamiento independentista.

«Mi idea es bien clara: nos hemos de entender, porque ni Manuel Valls ni yo ganaremos con mayoría absoluta, es prácticamente imposible. Y nos hemos de entender con todos los partidos constitucionalistas», ha señalado.

En este sentido, ha dicho que también «cuenta» con el PSC. «Esperemos que sepa contestar con esta alma española que tiene el PSOE. Quizá no lo saben, pero la tienen y cuando haga falta la sacarán», ha afirmado.

«Y si Vox se presenta, sale aquí y saca (concejales), también nos entenderemos con Vox, evidentemente. Porque siempre cuando sea un partido constitucionalista, y es un partido constitucionalista, nos entenderemos con todos, porque hemos de sumar y no hacer frentes. En España, los frentes han traído malas consecuencias», ha avisado.

Bou ha alertado de la posibilidad de que Barcelona sea «retorcida» y usada para ser «capital de la república» por los independentistas, por lo que ha avisado de que «lo que puede pasar en Barcelona es demasiado gordo para que nos miremos el ombligo. Si no nos entendemos los partidos constitucionalistas, sin exclusión de nadie, lo pagaremos todos».

Aunque el candidato del PP ha lamentado que la actual alcaldesa, Ada Colau, tiene un «sesgo muy populista», ha sugerido que con ella también «podríamos hablar», porque «la consciencia de separarse de España ella no la tiene, no tiene consciencia de que eso sea bueno».

«Ella es española, estoy convencido, pero no lo sabe. Quizá algún día lo descubrirá…», ha aseverado Bou. «Va haciendo cositas, va a Lledoners, pone un lazo (amarillo) en la plaza del ayuntamiento, pero de alguna manera no forma parte de ese bloque (independentista), aunque parezca que es así»

Lo último en España

Últimas noticias