La Antorcha

José Manuel Calvo: “Más País y Más Madrid son sólo club de fans de Errejón, Maestre y Mónica García”

Los chats que prueban la extorsión de Más Madrid a sus empleados: «Ingresa 1.680 € antes de 7 días»

La Antorcha | El CIS pronostica una gran victoria de Juanma Moreno que quiere gobernar sin Vox

Financiación ilegal de Más Madrid: “Han pedido donaciones a trabajadores eventuales del partido. Eso es ilegal y un chantaje

“Para constituir Más País, elevaron a documento público ante notario el acta de una asamblea que no se había producido con firmas falsas”

Ver vídeo

José Manuel Calvo, concejal de Recupera Madrid, ha denunciado en LA ANTORCHA de OKDIARIO la “constitución fraudulenta de Más País”, el partido de Íñigo Errejón, y “la transformación fraudulenta de Más Madrid, que era un partido de ámbito municipal y autonómico para presentarse en Madrid, que nació como partido instrumental para presentarse al ayuntamiento pero que tenía vocación de plataforma ciudadana como quería Manuela Carmena para revalidar el ayuntamiento”. Los concejales ‘carmenistas’ de Madrid lo han llevado a los tribunales.

Cuenta José Manuel Calvo que el proyecto local de Más Madrid “se pervierte convirtiéndolo en un partido al uso llamado Más País, cambiando la denominación, alterando los estatutos y, para más inri, se hace a través de una asamblea inexistente, sin reunir a sus miembros. El acta de esa asamblea inexistente se eleva a documento público llevándola ante notario”.

Además, los concejales de Recupera Madrid, escindidos de Más Madrid por diferencias con Rita Maestre, han llevado a la fiscalía del Tribunal de Cuentas un posible caso de financiación ilegal forzando a trabajadores eventuales de Más Madrid a realizar donaciones que José Manuel Calvo no duda en calificar como “chantaje”. Recuerda Calvo que la Ley de Financiación de Partidos Políticos limita los casos de donaciones a afiliados, altos cargos o cargos electos, pero no a trabajadores técnicos en situación eventual en sus grupos parlamentarios o en un ayuntamiento.

“Entre la documentación presentada en la denuncia -señala- está la carta que manda la secretaria del grupo municipal de Más Madrid a los vocales vecinos a los que se les pide la donación y se niegan y se les cesa por esa razón”. José Manuel Calvo recuerda que “la justicia dio la razón a los vocales vecinos” y que “también hemos presentado documentación que prueba que un trabajador eventual de Más Madrid recibió esas mismas presiones”. Para Calvo, son hechos irrefutables a la espera de lo que la justicia determine. Si quedara acreditado que la constitución de Más País fue fraudulenta, “ello podría constituir un delito electoral según nuestros abogados”, afirma.

“Club de fans”

José Manuel Calvo muestra su decepción por el proyecto de Más Madrid que él ayudó, junto a Manuela Carmena, a construir “cuando Podemos intentó extorsionar e imponer a Manuela Carmena una lista de gente del aparato del partido. Decidimos no tragar con eso. Y ahí estuvo también Rita Maestre y otros compañeros de Más Madrid. Por eso, salimos de Podemos”. Para José Manuel Calvo, “el problema es que han incurrido en los mismos errores y, hoy por hoy, Más Madrid y Más País se han convertido, ya no en partidos políticos, sino en club de fans de sus principales dirigentes”.

El concejal de Recupera Madrid, que fue pieza clave junto a Marta Higueras y Luis Cueto del gobierno municipal de Carmena, cree que ese pecado no es sólo exclusivo del partido de Errejón, Rita Maestre y Mónica García: “Lo vemos en el PP, en el PSOE y en Vox, que es otro club de fans de Abascal”.

Lo último en España

Últimas noticias