José Blanco se pregunta «qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione» tras el batacazo electoral

Albert Rivera
El exministro y eurodiputado socialista, José Blanco. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El ex vicepresidente socialista del Gobierno de España, José Blanco, ha lamentado este lunes los malos resultados cosechados por el PSOE tanto en las elecciones gallegas como en las vascas a través de su cuenta de Twitter.

«¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione?», se ha preguntado el también ex ministro de Fomento durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que se encuentra «desolado».

Y es que los socialistas siguen buscando una explicación al batacazo electoral del partido tras el 25S, después de haber obtenido el peor resultado de su historia en Galicia con tan sólo 14 y de pasar a ser la penúltima fuerza política en el País Vasco.

Esta reacción también coincidiría con la secretaria general del PSOE en Sevilla, Verónica Pérez, que fue la primera en abrir debate a través de las redes sociales al afirmar que estaba «harta de pulverizar nuestros peores resultados…».

De esta forma, los barones socialistas estarían esperando al próximo Comité Federal del PSOE que tendrá lugar el 1 de octubre para pedir responsabilidades tanto al secretario general del partido, Pedro Sánchez, como al resto de la dirección de Ferraz.

En este contexto, Blanco también ha felicitado tanto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como al lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, tras haber ganado ambos los comicios del 25S, recalcando que en ambas comunidades «la gente votó estabilidad y certezas».

Lo último en España

Últimas noticias