Detención de 9 CDR en Cataluña

Una jefe de gabinete de Ximo Puig: «La detención de los CDR es un montaje policial»

Aurora Mora
Aurora Mora, alto cargo en el Gobierno valenciano de Ximo Puig.
Gonzaga Durán

Una alto cargo del Gobierno de la Generalitat valenciana de Ximo Puig afirma que la detención de los 9 CDR en Cataluña acusados por rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos «es un montaje policial». Se trata de Aurora Mora, directora de comunicación de IU en la región y jefa de gabinete en la Consejería de Calidad democrática, Buen Gobierno y Transparencia del Ejecutivo autonómico.

«Se dice montaje policial y, por desgracia, no es el primero en España», ha asegurado Mora a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter. La jefa de gabinete en el ejecutivo de Puig ha compartido a su vez un tuit de Xavier Aliaga, periodista del semanario catalán ‘El Temps’ que había escrito lo siguiente: «‘Sustancias precursoras’ de posibles explosivos. Igual estoy equivocado, pero todo esto huele a mecanismos del Estado activados para construir una violencia que justifique la sentencia».

Este lunes, la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación policial en varias localidades de Cataluña en la que se han acabado deteniendo a 9 miembros de los CDR que supuestamente planeaban atentar con explosivos durante el aniversario del 1-O. La Guardia Civil llevaba investigando desde hace un año a los violentos separatistas, que ya habían probado el poder destructivo de sus explosivos en una cantera abandonada.

Denunció a una camarera

Aurora Mora es la misma dirigente que hace unas semanas denunció a una camarera de un local en Valencia por no atenderla en valenciano. «Nuevo caso de discriminación lingüística en Valencia. Me han dicho que soy una maleducada para pedir un café solo con sacarina y una tostada de jamón dulce. Y encima, se niegan a darnos el libro de reclamaciones», publicó en las redes sociales.

La misma Mora reveló en otro mensaje que la camarera que la había atendido no lo había hecho en valenciano por ser argentina y no dominar ese idioma: «La camarera me ha dicho: ‘No soy valenciana, soy argentina’. Y yo le he contestado que aprenda el valenciano», señala en otro tuit.

Lo último en España

Últimas noticias