IU convoca una manifestación a favor del dictador Fidel Castro y apenas acude un puñado de personas

IU convoca una manifestación a favor del dictador Fidel Castro y apenas acude un puñado de personas

Izquierda Unida (IU) ha acudido hoy a la manifestación en recuerdo de Fidel Castro en Madrid. La agrupación que lidera Alberto Garzón lleva días animando a acudir al acto, pero finalmente apenas un centenar de personas han acudido este domingo a homenajear la figura del ya fallecido dictador cubano.

La concentración, organizada por el movimiento de solidaridad con Cuba y apoyada y publicitada por IU y diferentes asociaciones comunistas, tuvo lugar este domingo en la plaza de Callao, en Madrid, a las 12:00 horas.

La idea era brindarle un acalorado homenaje al que fuera dictador de Cuba durante 47 años, pero la gente no acudió a la llamada en la medida que a los organizadores les hubiera gustado. O al menos eso deja entrever la captura que el usuario de Twitter @WillyLoman75 hizo de la webcam de Skyline en plena celebración.

En la imagen, se puede comprobar que en la plaza de Callao apenas hay un centenar de personas a las 13:18 horas, a pesar de que se trata de una de la zonas más concurridas de Madrid y en domingo. De hecho, a las 20:00 horas de esta misma tarde había más gente que durante el acto de homenaje.

Plaza de Callao a las 20:02 horas de este domingo (Foto: Skyline)

Pese a que habitualmente apuesta por la ‘democracia participativa’, la muerte del sanguinario dictador Fidel Castro supuso un varapalo para el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ya el pasado mes de agosto felicitó junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al déspota comunista por su 90 cumpleaños. «Referente del socialismo y de las causas de los oprimidos. Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!», se despedía Garzón.

No obstante, no fueron los únicos políticos que rindieron pleitesía a Fidel Castro. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó al tirano como «un hombre que fue un héroe para muchos. Cambió el rumbo de su país y su influencia llegó mucho más allá. Fidel Castro sigue siendo una de las figuras revolucionarias del siglo XX».

Mariano Rajoy también evitó mencionar la sistemática violación de los derechos humanos en Cuba y definió a Castro como «una figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región».

Lo último en España

Últimas noticias