Iturgaiz pide que la Selección también juegue en el País Vasco tras la apoteosis de Barcelona
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido a la Selección Española de Fútbol que también celebre partidos en esa comunidad autónoma después de la apoteosis vivida este sábado en Barcelona.
La Selección jugó anoche en la ciudad condal después de 18 años son hacerlo y los jugadores fueron recibidos en el Estadio Cornellà-El Prat con tremendos vítores y ovaciones.
Una actitud que despertó la envidia del dirigente del PP vasco, quien lo reconoció en sus redes sociales. «Envidia sana de ver el estadio de Cornellá lleno en Barcelona, animando a nuestra Selección Nacional de España y escuchando y vitoreando el himno nacional en Cataluña», escribió, antes de pedir explícitamente a la Federación que haga lo propio en el País Vasco.
Envidia sana de ver el estadio de Cornellá lleno en #Barcelona ,animando a nuestra Selección Nacional de España y escuchando y vitoreando el himno nacional en Cataluña. Animo y pido a la Federación Española de Fútbol que celebre partidos de la Selección Española en el País Vasco. pic.twitter.com/eyhJYH0YsB
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) March 26, 2022
El RCDE Stadium vivió un momento histórico este sábado por la noche cuando los compases del himno nacional sonaron antes del partido amistoso que enfrentaba a España contra Albania.
Con las gradas llenas de banderas y un gran pancarta con los colores nacionales en uno de los fondos, los aficionados vibraron con una situación que llevaban soñando mucho tiempo.
Ya desde la previa del partido se vivió una gran fiesta alrededor de la cita. En las horas anteriores al partido, miles de aficionados se dieron cita en una fan zone en la que disfrutaron de una ocasión especial.