CIS

Isaura Leal, presidenta del PSOE madrileño, sin ruborizarse: «Tezanos es ciencia»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La presidenta del PSOE madrileño, Isaura Leal, se ha deshecho en elogios hacia su compañero de partido y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, después de publicar las únicas encuestas que le auguran la victoria al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por delante del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Tezanos es un hombre de ciencia, de ciencia social rigurosa», ha afirmado.

«Si tuviera que elegir sólo 5 palabras para definirle, la primera sería precisamente esa, ciencia. Cuando habla José Félix Mézanos, cuando enseña, cuando explica sus métodos y conclusiones, habla un hombre de ciencia, de ciencia social rigurosa. Y en este mundo terraplanista, parece que cuesta entenderlo, que cuesta respetarlo», ha defendido Leal durante su intervención este martes en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum para presentar al presidente del CIS.

La también diputada del PSOE en el Congreso se ha referido a José Félix Tezanos como «el catedrático de sociología con más trienios de la universidad española». «Detrás de la labor y de la palabra de José Félix Tezanos está el catedrático de sociología con más trienios de la universidad española, está el decano de la facultad de Ciencias Sociales durante muchos años, está el director reputado del departamento universitario de análisis social», ha apostillado.

«Soy socialista»

El líder del CIS, durante su discurso, ha defendido «el rigor» de las encuestas que realiza la institución que presidente porque Alberto Núñez Feijóo ha acabado la «luna de miel» con su electoral porque «ha cometido errores» y que «no tiene los conocimientos necesarios para liderar». Además, ha señalado que «en los próximos días» habrá más estudios que sitúen a los socialistas por delante del PP en intención de voto.

«Es absurdo ¿para qué falsificar? Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. discutir de encuestas es situarte en una posición de perdedor. Soy miembro del PSOE y no lo dejaré de ser, pero nunca he falsificado un dato», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias