España

Irene Montero pide pactar los nuevos Presupuestos con PP y C’s

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dice ahora que el Gobierno debe buscar un acuerdo para los nuevos Presupuestos con PP y Ciudadanos dejando «de lado las polémicas».

Montero, que sigue de baja al dar de nuevo positivo por coronavirus, ha concedido una entrevista a ‘Las mañanas de RNE’ en la que ha asegurado que es «necesario un gran acuerdo de los partidos con la sociedad civil, los sindicatos y la patronal». «Todo el mundo tenemos que ponernos a la tarea de organizar unos grandes pactos de reconstrucción», ha añadido.

En este sentido, la titular de Igualdad ha explicado que ese acuerdo debería tener «lo público en el centro» de todos los «esfuerzos». «Cuando la sanidad está débil, al final sufrimos todos y todas. La responsabilidad es hacer que lo común y público sea fuerte», ha opinado.

Así, Irene Montero ha apuntado que sobre esa base, la del «constitucionalismo democrático», los acuerdos deben «trascender a los partidos». «Todos los partidos debemos ponernos a la tarea», ha añadido, para después insistir en que ese acuerdo debe incluir a «todos los partidos».

Por último, Irene Montero ha aseverado que ahora es «tiempo para dejar de lado las polémicas» y «momento de actuar para salvar vidas y para frenar la emergencia». «Y una vez que pasemos, nos vamos a poner duramente a trabajar como Gobierno, pero todo lo que hacemos son medidas que salen con unidad y que defendemos todos a una», ha sostenido.

En este contexto, ha defendido la labor del Ejecutivo y ha afeado lo que considera «críticas que sólo buscan polemizar». «Estamos aportando lo mejor que tenemos, nos estamos dejando la piel. Nada útil se puede sacar de ese debate. Hay que escuchar las críticas, pero las críticas útiles», ha zanjado.