España
MINISTERIO DE IGUALDAD

Irene Montero ‘autoriza’ a las mujeres a ir con escote y maquillarse en el «verano del consentimiento»

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha lanzado la campaña «La fiesta del consentimiento» en la que ‘da permiso’ a las mujeres a llevar el escote que quieran, el largo de la falda que les venga en gana o se maquillen como gusten durante este verano.

«¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para celebrar la fiesta del consentimiento?», arranca esta campaña que, a continuación, desglosa un «checklist» (lista de comprobación) en la que hace un recuento de lo que deben llevar las mujeres a esta «fiesta».

«Ropa que me encante. El largo de la falda y la altura del escote son opcionales y los elijo yo»; «maquillaje para pintarme como una puerta (¡o no!). Mi cara, mis decisiones»; «un par de labios para decir sí a quien yo quiera y cuando yo quiera. Mi vida sexual es mía y de nadie más», son sólo algunos de los ‘permisos’ que concede la ministra podemita para ir a su «verano del consentimiento».

Además, Montero también deja llevar «unas cerves para brindar porque este verano salgo sin miedo», así como «una tribu de amigas para acompañarme y aplaudirme». «Un par de ojos para buscar un punto violeta (¡hay cientos!) si yo o alguna amiga sufrimos violencia machista ¡no estamos solas!», termina la lista de autorizaciones de Montero para su «festi».

«Sí a vivir tu sexualidad libremente, sin juicios y sin miedo. Sí a tu cuerpo, que es solo tuyo. Sí a brillar. Este verano celebramos la fiesta del consentimiento. ¿Te unes?», agrega.