Crisis del coronavirus

Irene Montero abronca a las diputadas de PP y Vox para evitar decir cuántos test se hizo

"No soy ni su hija, ni su hermana, ni su amiga. Vigile el tono y las formas", le ha reprochado Fanjul

Irene Montero se rodea de 12 asistentes en Igualdad con un coste anual de 500.000 €

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Ver vídeo
Irene Montero abronca a la diputadas de PP y Vox en el Congreso y Fanjul le responde.
Segundo Sanz

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha evitado este lunes decir en sede parlamentaria cuántos test de coronavirus se hizo hasta poderse incorporar a su tarea en el departamento del gabinete de Pedro Sánchez. De esta forma, Montero ha rehusado contestar a una pregunta lanzada en este sentido por la diputada del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul.

Montero ha comparecido en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género para informar sobre la «implementación» de dichas medidas y, en un segundo punto, sobre su actuación durante la crisis del coronavirus. Y aquí, dado que la ministra de Igualdad estuvo 42 días de aislamiento contagiada de coronavirus, Fanjul le lanzó la siguiente pregunta: «¿Cuántos test le hicieron a usted y a su familia? Porque le puedo decir que no ha habido igualdad de trato para el resto de españoles, y ya no le digo para sanitarios», denunció la diputada popular, que criticó además que la tarea del Ministerio de Igualdad en esta crisis se haya limitado a «un decreto y cinco contratos en 66 días».

Ante ello, Montero no sólo no ha contestado a Fanjul sino que le ha acusado de acudir a la Comisión a buscar «polémicas» y «desacreditarme a mí». La ministra de Igualdad ha dado esta respuesta con tono elevado y amenazante, lo que ha hecho que Fanjul le afeara en la réplica esta irrespetuosa conducta. «No soy ni su hija, ni su hermana, ni su amiga, soy la portavoz del Partido Popular en la Comisión del pacto contra la Violencia de Género. Vigile el tono y las formas», le ha reprochado la diputada del PP.

De igual modo, Montero también ha abroncado a la diputada de Vox Carla Toscano, a la que ha advertido: «Yo a la ultraderecha no le tengo miedo». Además, la ministra de Igualdad ha acusado a Vox de llamar «enfermos» a las «personas homosexuales», una falsedad que el grupo de Vox ha pedido a la ministra que retirara, pero ésta se ha negado con la complicidad de la presidenta socialista de la Comisión, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes.

«Las víctimas se merecen un gobierno y unas leyes que realmente les protejan de forma efectiva sin vulnerar los derechos de nadie. Si apuestan por este camino, estaremos con ustedes. Si siguen por el camino de la mentira, el totalitarismo y el expolio, nos tendrán enfrente», había manifestado Carla Toscano.

Lo último en España

Últimas noticias