Interior quiere sancionar al sindicalista policial Perdiguero por llamar a Iglesias «el del moño»

Ver vídeo
Interior quiere sancionar al subinspector Perdiguero por llamar a Iglesias "el del moño"

«El vicepresidente de este Gobierno, el del moño». Esta frase podría suponer una sanción por desprestigiar a un miembro del Ejecutivo, según consta en la toma de declaración de un expediente abierto por el director general de la Policía en régimen disciplinario, dependiente del Ministerio del Interior. El subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol, Alfredo Perdiguero, se enfrenta a esta sanción por referirse así al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Los hechos ocurrían el pasado mes de septiembre durante la intervención de Alfredo Perdiguero en el programa de Youtube de Cake Minuesa. El subinspector de la Policía recordaba las palabras de Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno socialcomunista, en su programa de La Tuerka sobre las manifestaciones del 25-S. Perdiguero lamentaba cómo Pablo Iglesias «el vicepresidente de este Gobierno, el del moño, decía que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP (Unidad de Intervención Policial)».

Efectivamente, en el programa de La Tuerka grabado el 28 de septiembre de 2012, Pablo Iglesias hizo referencia a una manifestación de la ultraizquierda el 25 de septiembre de 2012 que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.

«Hay una imagen muy polémica cuando hemos visto que un grupo de antidisturbios trababa de detener a un manifestante y algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía», comienza Iglesias su discurso. «Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado porque a pesar de que se la estaban jugando creo que expresaba una rabia que está creciendo y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de ser capaz de jugarse la integridad física atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco… algo está pasando en la sociedad», afirmaba el ahora vicepresidente del Gobierno, en 2012.

Nos quieren callar

«Buscan que nos callemos, que nadie diga cómo estamos, cómo nos tratan o usan», afirma el subinspector de la Policía a OKDIARIO. «Me he referido varias veces a él como ‘el del moño’, porque me parece deleznable que alguien se emocione por ver pegar patadas en la cabeza a un compañero de la UIP en las marchas de la dignidad».

En este preciso momento en el que el Ejecutivo ha creado una Comisión Permanente contra la desinformación- cuya intención es perseguir qué es noticia y qué no lo es, según su criterio- Alfredo Perdiguero sospecha de  que existe una persecución a quienes discrepen de la actuación del Gobierno. «Mire, yo, a pesar de tener el dudoso honor de ser el policía más expedientado por mis declaraciones, nunca antes me habían abierto cinco expedientes sancionadores en sólo unos días».

Lo último en España

Últimas noticias