España
Barcelona, ciudad sin ley

La inseguridad en Barcelona une a separatistas y constitucionalistas: todos piden la dimisión de Colau

El problema de inseguridad de Barcelona afecta de lleno a la valoración de la gestión de su alcaldesa, Ada Colau. Los crecientes hurtos y asesinatos han provocado que sus apoyos se desvanezcan y ha conseguido algo insólito: poner de acuerdo tanto a constitucionalistas como separatistas.

Los vecinos se han hartado, con independencia de su color político y han mostrado su enfado especialmente en las redes sociales. Han creado una iniciativa vecinal bajo el nombre de ‘Helpers’ para localizar los lugares más peligrosos, avisar de ellos, combatirlos e intentar paliar de manera más efectiva la inseguridad. Es precisamente en estas difusiones dónde se puede observar el rechazo que produce Colau entre ambos ‘bandos’ de la sociedad barcelonesa.

«‘Acento árabe’ ¿Qué pasa que no se puede decir abiertamente qué son y cómo son y tenemos que estar con eufemismos?”, se queja una de las usuarias que tiene un lazo amarillo en su perfil en defensa de los líderes separatistas encarcelados.

Manifestación conjunta

Una plataforma llamada ‘Tsunami vecinal’ simboliza esta unión entre separatistas y constitucionalistas. Como cúlmen de este punto común se ha organizado una manifestación que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Barcelona.