Un inmigrante que llegó de forma ilegal a España en patera gana la lotería con el primer décimo comprado
Ibrahim Cante compró su primer décimo de la lotería de Navidad este martes pasado, en la administración número 1 de Olot
Comprueba tu décimo aquí
Se llama Ibrahim Cante. Llegó a España en patera en 2017, procedente de Gambia, en busca del sueño español. Y cinco años más tarde la Lotería Nacional se lo ha ofrecido. Este gambiano afincado en Olot (Gerona), ha sido uno de los agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad. Era la primera vez que jugaba a este sorteo.
Cante fue hace dos días, junto a un amigo desempleado, a la administración ‘El Fesol de la Sort’ de la calle de San Rafael de la ciudad gerundense. Allí este músico con discapacidad siguió los pasos de su amigo, que lleva treinta años en la ciudad, y decidió probar suerte con el número 04704. No se esperaba que fuera a tocar.
El protagonista de esta historia dejó su país a los doce años «para mejorar mi vida». Esperaba encontrar en Europa «un futuro como músico». Con una lesión en la pierna que le dejó cojo, por un accidente el día de su bautizo, Ibrahim Cante pasó por Malí, Burkina Faso, Ghana, Camerún, Abuja (Nigeria), Argelia, Marruecos y Libia. Su última parada antes de entrar a nuestro continente por Italia y de ahí ir a Olot donde tenía a un amigo. Empezó su estancia en Cataluña compartiendo habitación en un piso compartido.
Después de cinco años y casarse con su esposa Mode, también gambiana, Cante tiene su situación regularizada. Ahora vive en esta ciudad gerundense, una de las que tiene una mayor tasa de inmigración africana, donde trabaja. No como su amigo con el que compró el décimo, que en este caso está desempleado. Los 125.000 euros que les ha tocado a cada uno, asegura el compañero del protagonista, le servirán para mantener a los siete hijos que tiene. Ibrahim quiere mandar parte del premio que le ha tocado a su país de origen, a Gambia, para ayudar a su familia que sigue viviendo allí.
Lo último en España
-
Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Zaragoza, según AEMET
-
Puro Latino Madrid 2026: cuándo es, cartel, horarios, entradas y cómo llegar
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida por los amantes del buceo
-
AEMET: Bilbao afronta hoy chubascos, tormentas y descenso de temperaturas con nubes bajas
-
Nubes y tormentas en Castilla y León: previsiones de AEMET indican chubascos y viento variable
Últimas noticias
-
Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Zaragoza, según AEMET
-
Crece la preocupación entre los expertos: las playas españolas pueden retroceder hasta 80 metros en los próximos 75 años
-
Puro Latino Madrid 2026: cuándo es, cartel, horarios, entradas y cómo llegar
-
Aviso meteorológico para el noroeste peninsular: tormentas fuertes, granizo y vendavales a partir de las 15:00 horas
-
Blanca Palmero, abogada: «Una persona al otorgar testamento, si tiene descendientes, tiene la obligación de incluirlos en su testamento»