La mujer que ha dejado de jugar a la Lotería de Navidad por culpa de Pedro Sánchez

Lotería Sánchez
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha hecho historia por muchas cosas: los récords de la inflación, la inconstitucionalidad del Estado de Alarma, las polémicas con el CGPJ… Pero nadie podía pensar que Sánchez iba a acabar también con una tradición histórica: la Lotería de Navidad.

Quizá una de las citas con más historia de nuestro país, que basa su existencia en la ilusión de miles de usuarios que año tras año siguen bajando al bar del toda la vida o paran en pequeños pueblecitos cercanos a donde veranean para hacerse con un décimo. Pero, aunque la ilusión y la esperanza son lo último que se pierden, Pedro Sánchez ha conseguido acabar con ellas.

En la antesala a esta cita tan esperada, muchos medios de comunicación salen a la calle a preguntar a los españoles sobre sus costumbres. La repuesta de una señora de un barrio madrileño ha dejado a más de uno con la boca abierta. Ante la pregunta de una reportera sobre porque ha dejado de jugar a la Lotería de Navidad, la mujer ha sido bastante contundente: “Prefiero ayudar a la ONCE que al Gobierno”.

«Toda mi vida he jugado, compraba para todo el mundo: para el portero de mi casa, para todos mis hijos, mis hermanos. Compraba el mismo número y lo repartía. Me dejaba 2.000 o 3.000 euros que nunca recuperaba” ha recordado en un programa de La Sexta.

A pesar de Pedro Sánchez, el Sorteo de la Lotería de Navidad ha seguido repartiendo ilusión por toda España, con un premio Gordo muy repartido por toda la geografía nacional, al igual que los quintos premios que han dejado un pellizquito para cerrar el año con un poco menos de «apuro económico» ante la pérdida de poder adquisitivo que sufren muchos españoles. Un alegría para muchos a los que, todavía, Pedro Sánchez no les ha quitado la ilusión.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto