Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

La infanta Elena visita la capilla ardiente de Rubalcaba

La infanta Elena ha visitado esta mañana la capilla ardiente del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, a donde acudirán también a lo largo de la mañana los reyes eméritos.

Doña Elena, que ha sido recibida en el patio del Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha acudido acompañada de Carlos García Revenga, quien fue secretario de las infantas.

Ambos han dado el pésame a Pilar Goya, la mujer del exvicepresidente del Gobierno, con la que han conversado unos minutos, y al resto de familiares y amigos.

Está previsto que los reyes eméritos visiten a las once de la mañana esta capilla ardiente por la que pasaron ayer también Felipe VI y doña Letizia.

Los Reyes llegaron a las nueve menos cuarto de la noche. Fueron recibidos por el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero.

El Rey Felipe VI, con traje gris y corbata negra, adelantó su regreso a Madrid desde Barcelona para poder llegar a tiempo al acto. Letizia vestía un traje negro.

A su entrada al Salón de los Pasos Perdidos saludaron a la viuda, Pilar Goya, a la que el Rey ofreció su pésame visiblemente emocionado. Felipe y Letizia conversaron durante unos instantes con la esposa de Rubalcaba.

Tras ello, se acercaron hacia el féretro para presentar sus respetos a los restos mortales del líder socialista.

Los restos de Rubalcaba llegaron al Congreso de los Diputados a las ocho y veinte de la tarde. El féretro entró al Congreso por la Puerta de los Leones. Esta puerta, la principal de las Cortes, solo se abre en momentos de gran solemnidad como se hizo ante los fallecimientos de Gabriel Cisneros, padre de la Constitución, o Manuel Marín, ex presidente del Congreso.

El ataúd, sin cruces ni símbolos religiosos, fue portado por diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Todos con el uniforme de gala y guante blanco.

Lo último en España