Los independentistas detenidos pasarán a disposición judicial el jueves
El Instituto Armado ha lanzado un operativo a las 5:00 am de este lunes que se ha saldado con nueve detenciones de independentistas por el momento.
Los nueve independentistas detenidos este lunes por orden del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional pasarán a disposición judicial este jueves tras regresar el juez Manuel García-Castellón de un viaje que emprenderá esta misma semana.
La Guardia Civil ha lanzado a las 5:00 de la mañana un operativo en los municipios de Sabadell, Sardañola del Vallés y Mollet del Vallés contra independentistas radicales catalanes que se ha saldado con nueve detenidos.
Los detenidos son miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que planeaban acciones violentas. Según fuentes de la investigación se han localizado materiales para hacer explosivos de forma abundante.
Los agentes del Instituto Armado han hallado en los diez registros realizados en domicilios sustancias y materiales que –según apuntan– podría haber sido empleado para confeccionar explosivos, también se ha incautado abundante documentación y discos duros que deberán ser analizados por los investigadores.
Por el momento, a las detenidos se les acusa de cometer presuntos delitos de terrorismo, tenencia de explosivos y rebelión y sedición.
Lo último en España
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos
-
Así preparan los invasores de Ceuta trampas a los militares para que caigan al vacío
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Socialistas y separatistas de Més rechazan frenar el aluvión de menas e inmigrantes ilegales que llegan a Mallorca
-
Mallorca Chamber Music Festival: obras de juventud interpretadas con exquisito brío
-
Ceuta, una encrucijada histórica
-
Accidente y fuga en Palma: un conductor africano se estrella a gran velocidad, huye a pie y se esconde en un centro comercial