Los independentistas detenidos pasarán a disposición judicial el jueves
El Instituto Armado ha lanzado un operativo a las 5:00 am de este lunes que se ha saldado con nueve detenciones de independentistas por el momento.
Los nueve independentistas detenidos este lunes por orden del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional pasarán a disposición judicial este jueves tras regresar el juez Manuel García-Castellón de un viaje que emprenderá esta misma semana.
La Guardia Civil ha lanzado a las 5:00 de la mañana un operativo en los municipios de Sabadell, Sardañola del Vallés y Mollet del Vallés contra independentistas radicales catalanes que se ha saldado con nueve detenidos.
Los detenidos son miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que planeaban acciones violentas. Según fuentes de la investigación se han localizado materiales para hacer explosivos de forma abundante.
Los agentes del Instituto Armado han hallado en los diez registros realizados en domicilios sustancias y materiales que –según apuntan– podría haber sido empleado para confeccionar explosivos, también se ha incautado abundante documentación y discos duros que deberán ser analizados por los investigadores.
Por el momento, a las detenidos se les acusa de cometer presuntos delitos de terrorismo, tenencia de explosivos y rebelión y sedición.
Lo último en España
-
El juez cree que Google y Whatsapp han recuperado los mensajes eliminados por García Ortiz
-
La Fiscalía pide amnistiar a 40 cargos de Puigdemont procesados por perpetrar el 1-O
-
Parricidio en Málaga: un hombre mata y descuartiza a su madre y sale a la calle con un hacha
-
El Supremo cita a la pareja de Ayuso como testigo el 23 de mayo en la causa contra el fiscal general
-
El líder de Vox en el segundo municipio más poblado de la provincia de Valencia se va a no adscritos
Últimas noticias
-
Cómo se escribe extasiado o estasiado
-
La patronal madrileña Ceim también da su apoyo a la candidata de Garamendi para presidir Cepyme
-
Un catalán opina sobre Madrid y deja a la gente sin palabras: «Es una ciudad que…»
-
Los perros van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio
-
El juez cree que Google y Whatsapp han recuperado los mensajes eliminados por García Ortiz