Los independentistas detenidos pasarán a disposición judicial el jueves
El Instituto Armado ha lanzado un operativo a las 5:00 am de este lunes que se ha saldado con nueve detenciones de independentistas por el momento.
Los nueve independentistas detenidos este lunes por orden del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional pasarán a disposición judicial este jueves tras regresar el juez Manuel García-Castellón de un viaje que emprenderá esta misma semana.
La Guardia Civil ha lanzado a las 5:00 de la mañana un operativo en los municipios de Sabadell, Sardañola del Vallés y Mollet del Vallés contra independentistas radicales catalanes que se ha saldado con nueve detenidos.
Los detenidos son miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que planeaban acciones violentas. Según fuentes de la investigación se han localizado materiales para hacer explosivos de forma abundante.
Los agentes del Instituto Armado han hallado en los diez registros realizados en domicilios sustancias y materiales que –según apuntan– podría haber sido empleado para confeccionar explosivos, también se ha incautado abundante documentación y discos duros que deberán ser analizados por los investigadores.
Por el momento, a las detenidos se les acusa de cometer presuntos delitos de terrorismo, tenencia de explosivos y rebelión y sedición.
Lo último en España
-
Cielos nublados y lluvias intermitentes en Bilbao, según AEMET
-
Día de la Mujer 2026: ¿Hay huelga feminista el 8 de marzo?
-
Nubosidad y lluvias en Castilla y León: AEMET advierte de tormentas y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias en Barcelona, con viento moderado en zonas litorales
-
Los vascos de clase media-alta viven en estos barrios de San Sebastián y Bilbao
Últimas noticias
-
La AEMET lo adelanta y pide que nos preparemos: una DANA llega hoy a estas zonas de España y hay avisos activos
-
David Gozalo, ingeniero y matemático: «Es más probable que te muerda un tiburón que ganar la Lotería Primitiva»
-
Casi nadie lo sabe pero Antonio Resines cobra 2 pensiones y tú también lo puedes pedir si cumples estos requisitos
-
Cielos nublados y lluvias intermitentes en Bilbao, según AEMET
-
Las Islas Maldivas rompen con cualquier ley natural: construyen una ciudad flotante para 20.000 personas sobre el mar