EDUARDO INDA EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

Inda: «María Teresa triunfó cuando no había igualdad, marcó la agenda y sorteó el control del poder»

Ver vídeo

María Teresa Campos ha fallecido el lunes 5 de septiembre, después de estar ingresada durante varios días en el hospital con un pronóstico grave. La presentadora marcó un antes y un después en el periodismo español y se convirtió en un referente televisivo. «María Teresa triunfó cuando no había igualdad, marcó la agenda y sorteó el control del poder», asegura Eduardo Inda, que trabajó con ella en alguna ocasión.

La muerte de María Teresa Campos ha marcado la actualidad del día en El programa del verano. En declaraciones sobre este tema, Eduardo Inda, aseguraba esta mañana que María Teresa, de quien guarda un gran recuerdo, siempre le trató «maravillosamente bien, con un cariño entrañable» y que fue «impecable» con él.

El director de OKDIARIO ha querido resaltar el valor de María Teresa para superar todas las adversidades que sufrió en su vida: «Hay que valorar y elogiar su espíritu de superación. Su vida personal fue terrible, digna de una biografía de superación, es un ejemplo para todos».

Inda también ha querido destacar la trayectoria de María Teresa como periodista en una época donde «triunfar siendo mujer cuando no había igualdad como ahora» le añade «más mérito a su carrera profesional».  «Hubo una época en la que ella marcaba la agenda, muy especialmente en los años 80», asegura Inda.

«Hacer un programa libre en aquella época, en una televisión pública era muy complicado -como ahora- pero ella lo consiguió hacer», apunta Eduardo Inda, que resalta que los controles del poder a los medios de comunicación son «terribles», pero que ella consiguió «sortear los obstáculos que le ponían desde arriba» y por eso «fue una auténtica maestra».

Lo último en España

Últimas noticias