Elecciones Madrid 2019

Ignacio Aguado promete ampliar la línea 3 de Metro de Villaverde a Getafe

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid promete ampliar la línea 3 del suburbano para conectar Villaverde con la estación de Los Espartales de Metro Sur.

ciudadanos
Ignacio Aguado, Esther Ruiz y César Zafra (Ciudadanos Madrid)

Ciudadanos apuesta fuerte con el Metro de Madrid. El candidato Ignacio Aguado promete ampliar la línea 3 para conectar Villaverde Bajo con Los Espartales, en Getafe.

El equipo de Aguado calcula que esta ampliación de la red beneficiará a 61.500 vecinos de manera directa y 415.000 de manera indirecta. Se trata de una ampliación de 2,1 kilómetros y supondrá un coste aproximado de 120 millones de euros. Además, esta medida supondrá una alternativa a la línea 10 para que los vecinos del sur puedan acceder al centro de Madrid.

«Uno de los principales problemas de Getafe son los atascos, horas y horas en atascos donde no deberían estar. Hay algunos candidatos que les gustan los atascos por la noche. A mi no me gustan a ninguna hora. Nosotros vamos a apostar por la movilidad. Aquí viven 180.000 personas que necesitan un buen transporte», ha indicado Aguado en su visita a la localidad.

20 minutos de ahorro

«Así habrá un nuevo acceso a Metro Sur desde la red de Madrid y vamos a beneficiar a muchos ciudadanos del Sur. Va a permitir a muchas familias pasar de tardar 40 minutos al hospital a sólo 20. También mejorará el acceso al estadio del Getafe más ahora que está a punto de entrar en competición europea», ha destacado.

Esta ampliación sería la segunda que se abordaría en la legislatura que está a punto de comenzar. El Gobierno regional del PP apoyado por Ciudadanos ya ha puesto en marcha la ampliación de la la línea 11 para que llegue hasta Conde de Casal (línea 6). Se anunció por parte del Consorcio Regional de Transportes el 3 de julio de 2018, el proyecto debería estar listo a finales de 2019 para comenzar las obras en 2020.

Recientemente Aguado también solicitó a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid «mayor coordinación» para que exista un Metro de «calidad» y no una «sauna», así como un compromiso de «puntualidad» más necesario.

Por otra parte, los ‘naranjas’ llevan meses defendiendo una mejora en la red de Cercanías, un transporte que depende del ministerio de Fomento. Tras un plan que puso en marcha el PP, el ministro José Luis Ábalos lo ha frenado. Aguado recordó que en la Asamblea de Madrid han propuesta muchas medidas en relación a Renfe Cercanías y la puntualidad.

«Exigimos un compromiso de movilidad Cercanías para que si hay retrasos superiores a 15 minutos se reintegre el precio del billete al usuario. Lo que no puede ser es que día tras día el Cercanías se convierta en una lotería para 900.000 madrileños que lo cogen y que siempre tienen que pagar el pato los mismos que son los usuarios», apuntó.

En este punto, el candidato de Ciudadanos afeó que entre Gobierno central y Comunidad «se echen los trastos» y que el Consistorio «vaya a su bola». «Eso no puede ser, por eso desde Ciudadanos estamos exigiendo mayor coordinación del Ayuntamiento y Comunidad y que se sienten a hablar para que haya un mayor aumento de trenes y un plan de movilidad integral», señaló.

El objetivo de Aguado es que haya «un servicio de calidad» tanto en Metro de Madrid como Cercanías. Sobre todo cuando vienen más personas a visitar la ciudad y se encuentran con trenes «atestados de gente». «Queremos un Metro de calidad que antes era la joya de la corona y ahora se ha convertido en una sauna», zanjó.

Lo último en España

Últimas noticias