Podemos

Iglesias le monta un acto a Echenique en Zaragoza para salvar su escaño tras la irrupción de Errejón

Podemos
Pablo Iglesias y Pablo Echenique. (Foto: Podemos)

Pablo Echenique, secretario de acción de gobierno de Podemos, ve en peligro su breve paso por el Congreso de los Diputados. La irrupción del partido de Íñigo Errejón, Más País, ha llevado al partido a celebrar un acto de precampaña el próximo viernes para que Echenique vuelva a ganarse la simpatía de sus militantes en Zaragoza.

Echenique forma parte del núcleo duro de Podemos y, especialmente, del pequeño círculo de confianza que el secretario general, Pablo Iglesias, tiene a su alrededor. En las pasadas elecciones, los resultados electorales fueron muy pobres pero si de algo de benefició Iglesias fue de la entrada de su ex secretario de organización y número 3 en la Cámara Baja.

Sin embargo, la suerte de Echenique podría cambiar en los próximos comicios. La decisión de Chunta Aragonesista de presentarse junto a Errejón en Zaragoza cierra por completo la posibilidad de los primeros a entrar en coalición con Podemos.

Esto supone un refuerzo para los de Errejón que puede destronar a Echenique y que le dejaría fuera del Congreso de los Diputados.

Pero Iglesias no quiere prescindir del escaño de Echenique y ha convocado un acto en Zaragoza. Se trata de un “encuentro con la gente de Podemos” al que acudirá junto a las portavoces de Podemos, Ione Belarra y Noelia Vera.

Para acudir al encuentro, los militantes tienen que inscribirse en la página web del partido, requisito poco usual en Podemos.

«Este viernes tendremos el lujo de tener a Ione Belarra y Noelia Vera en Zaragoza para charlar de las cosas importantes y ponernos las pilas para la campaña», ha anunciado el propio Echenique en sus redes sociales.

Inestabilidad territorial

Podemos ha sufrido, además, una constante inestabilidad desde que en las pasadas elecciones autonómicas la formación morada registrase un auténtico batacazo en las Cortes de Aragón . De 14 escaños, la coalición de Podemos-Equo consiguió únicamente 5.

Nacho Escartín, líder del partido en la región, culpó a la dirección nacional de los resultados y alumbró una corriente contraria a Echenique encaminada a que el diputado no repitiese como cabeza de lista por Zaragoza.

Sin embargo, según las últimas informaciones, Escartín ha decidido suspender esta ofensiva contra Echenique para evitar un mal mayor al partido.

Recaudación para la campaña

Lo que sí ha dado comienzo ha sido la recaudación de fondos para que Podemos desarrolle su campaña electoral. Y ha decidido usar la imagen del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, como reclamo para la recolecta que ha abierto entre su militancia.

“Va a dormir más tranquilo si no haces un microcrédito a Podemos”, se puede leer en el cartel diseñado por el partido en la que aparece la cara del periodista.

De esta manera, Podemos pretende avivar el odio de sus votantes hacia Eduardo Inda, al que califica de “tertuliano y ¿periodista?”.

La frase que acompaña a la imagen proviene de la pronunciada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aseguró que no «podría dormir» si hubiese cedido ministerios como el de Hacienda al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo cierto es que Podemos lleva recaudado ya casi 800.000 euros en pocos días, superando así sus propios récords de financiación.

Lo último en España

Últimas noticias