Podemos

Iglesias a la desesperada: utiliza a Inda como reclamo para recaudar fondos para la campaña

Podemos usa la imagen de Eduardo Inda para su campaña de recaudación
Podemos usa la imagen de Eduardo Inda para su campaña de recaudación

Podemos necesita dinero urgente para afrontar las próximas elecciones generales. Y ha decidido usar la imagen del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, como reclamo para la recolecta que ha abierto entre su militancia.

“Va a dormir más tranquilo si no haces un microcrédito a Podemos”, se puede leer en el cartel diseñado por el partido en la que aparece la cara del periodista.

De esta manera, Podemos pretende avivar el odio de sus votantes hacia Eduardo Inda al que califica de “tertuliano y ¿periodista?”.

La frase que acompaña a la imagen proviene de la pronunciada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aseguró que no «podría dormir» si hubiese cedido ministerios como el de Hacienda al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, el partido no se ha limitado a usar la imagen de Inda en su campaña de odio. En los carteles ha incluido a John de Zulueta, presidente del Circulo de Empresarios; al CEO de Bankia, Jose Sevilla Álvarez; al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la del Santander, Ana Patricia Botín. Entre los empresarios también ha añadido al ex comisario José Manuel Villarejo.

Podemos ha difundido esta campaña a través de su su grupo de Telegram para su «Difusión a las redes sociales» donde los militantes descargan las imágenes y las publican, a su vez, en sus perfiles en Internet.

Inda como ‘gancho’

El partido ha usado en reiteradas ocasiones la imagen del director de OKDIARIO para conseguir rédito electoral o económico.

En el año 2017, Podemos lanzó una campaña a través de Twitter bajo el hasthag #CorreafinanciaPodemos. Los morados realizaron un vídeo en el que en tono de humor aseguraban que “fuentes cercanas a Eduardo Inda” habían descubrieron que el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, estaba detrás de la financiación de Podemos.

El vídeo no era otra cosa que un gancho para recaudar dinero para el partido, muy similar a lo que han hecho para sus microcréditos de las generales.

Tramabús

El caso más famoso en el que Podemos usó la imagen de Inda, entre otros, para una de sus campañas fue el ‘Tramabús’.

La iniciativa, bautizada por muchos como el ‘odiobús’ ponía en la diana al director de este medio colocando su cara en un autobús con el que circuló por todo el territorio español.

«Nosotros estamos dispuestos a desparasitar las instituciones de mafiosos», declaró Iglesias metiendo en el mismo saco a personas como Bárcenas y al director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

Dinero para campaña

La formación morada ha abierto este miércoles esta nueva ronda para recabar fondos a través de microcréditos ciudadanos bajo la afirmación de que «cuando nos ingresen la subvención electoral te devolveremos la cantidad aportada».

Lo cierto es que no les está yendo del todo mal. Los morados llevan más de 200.000 euros recaudados de los 100.000 que pedían inicialmente. El partido no tuvo la misma suerte en las anteriores recaudaciones donde hubo sitios como en Melilla  -en las elecciones autonómicas- donde recaudó poco más de 1.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias