Elecciones 26-M

Pinchazo de Podemos para el 26-M: no recauda ni la mitad de lo que pide en el 90% de los territorios

Podemos no logra recaudar lo que solicitan para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El descontento de sus simpatizantes se traduce en las pobres aportaciones económicas.

Pinchazo de Podemos para el 26-M: no recauda ni la mitad de lo que pide en el 90% de los territorios
Montaje-Iglesias (1)

La campaña de financiación de Podemos para las elecciones municipales, autonómicas y municipales no está funcionando como pensaban. Lugares como Cantabria o Galicia no han llegado ni a los 5.000 euros a pesar de que los morados pretenden recaudar, como mínimo, 50.000 euros por región. Sólo dos regiones han reunido más de la mitad de lo que pide el partido Madrid y Asturias.

La formación de Pablo Iglesias puso en marcha esta vía de financiación para las elecciones del 26 de mayo poco después de finalizar la campaña para las generales. El partido pretende financiar sus mítines y otras acciones a través del sistema de microcréditos, como es habitual.

Sin embargo, los números no parecen beneficiar a los morados, que encuentran que en algunos territorios su recaudación es paupérrima.

Un ejemplo de ello es Cantabria, donde la formación lleva apenas 3.650 euros recaudados hasta la fecha. Galicia, por su parte, presenta unas cifras aún inferiores: únicamente ha recaudado 2.600 euros.

5.000 euros en Cataluña

Otra de los lugares que llama la atención es Cataluña, donde Podemos cuenta con la alcaldía de la capital, Barcelona. A pesar de ello, el partido ha reunido una cantidad total de 5.000 euros.

La crisis por la que atraviesa el partido les ha repercutido también a nivel económico, según puede apreciarse en estos datos. En Cataluña, por ejemplo, el acercamiento de Podemos al independentismo no agrada a muchos militantes, que no creen que ése sea el camino a seguir.

Algo parecido ocurre en La Rioja, donde el resquebrajamiento del partido a nivel interno ha provocado que la recaudación supere escasamente los 5.000 euros. Cabe recordar que un juez anuló las primarias de la formación morada por la exclusión de un candidato, Germán Cantabrana.

Melilla a la cola

La peor cifra la han cosechado, por el momento, en Melilla, donde Podemos no cuenta con gran apoyo. Esto se ha traduce en una una recaudación de apenas 1.350 euros.

Las elecciones al Parlamento Europeo también han supuesto un fracaso. A pesar de ser los comicios en los que precisamente el partido se hizo fuerte en su fundación, los morados sólo llevan 4.100 euros recaudados.

Lo último en España

Últimas noticias