Podemos

Iglesias asegura que la marcha de Anticapitalistas de Podemos sería «la decisión más lógica»

anticapitalistas Pablo Iglesias y Miguel Urban, líder de Anticapitalistas.
Pablo Iglesias y Miguel Urban, líder de Anticapitalistas.

Pablo Iglesias abre la puerta de par en par a los Anticapitalistas de Podemos y considera que su salida del partido es «la decisión más lógica». Es más, pide asumirla por ambas partes «desde la fraternidad y el respeto».

«No hay que estar en un mismo partido a la fuerza si no estás de acuerdo con la línea de ese partido y la gente está cansada de que nos demos duro en los medios de comunicación, así que si nos separamos, espero que se haga sin gritos y con la mejor actitud», ha declarado iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos ha explicado en La Sexta que «cuando hay que separarse hay que hacerlo sin gritos ni malos rollos, con la mayor madurez del mundo».

Ahora falta la decisión de esta corriente de participar o no en la tercera asamblea ciudadana de Podemos y si seguir o no formando parte del proyecto de Podemos de alguna forma.

Iglesias ha revelado que la pasada semana mantuvo una reunión con el eurodiputado Miguel Urbán, adscrito a esa corriente, y con Manuel Marí, un encuentro que según fuentes conocedoras de la reunión se produjo el pasado jueves en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno.

También ha dicho haber hablado con la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, pero ha asegurado que no le corresponde a él contar si se marcha o no, y ha añadido además que estar en partidos distintos puede favorecer en otros momentos la colaboración electoral.

A este respecto, el secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado hoy que «no hay ninguna posibilidad» de que esta formación vaya a abandonar Podemos, decisión que ha desvinculado de lo que pueda decidir el próximo domingo la corriente Anticapitalista.

«Hay una diferencia enorme de criterio político entre Anticapitalistas y Podemos», ha afirmado Iglesias en referencia a las distintas visiones sobre la entrada al Gobierno de la formación morada, al que Anticapitalistas siempre se opuso.

El secretario general de Podemos -que aspira a revalidar su cargo en la tercera asamblea ciudadana que el partido celebra el fin de semana del 21 y el 22 de marzo- ha dicho que si el planteamiento político de Anticapitalistas es incompatible con el de la dirección de Podemos «la decisión más lógica» es marcharse.

Lo último en España

Últimas noticias