Elecciones europeas de mayo de 2019

Iglesias arropará al líder de los comunes Urtasun en las europeas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder de Los Verdes en la Eurocámara, Ska Keller, arroparán durante la campaña de las elecciones europeas al candidato de los comunes, Ernest Urtasun, quien aboga por que la Unión Europea tenga un papel "activo" en la solución del conflicto catalán.

Pablo-iglesias-sobre-juan-guaido-bano-de-sangre-venezuela
Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la manifestación del Día del Trabajador.

Así lo ha avanzado el propio Urtasun durante la presentación este lunes del cartel y del lema de campaña de Catalunya en Comú, que será «Recuperem Europa. Guanyem el futur (Recuperemos Europa. Ganemos el futuro)».

Urtasun ha explicado que durante la campaña para las elecciones europeas del 26 de mayo, al igual que anteriores ocasiones, Iglesias y la política alemana Ska Keller participarán en algún acto electoral, además de otros líderes tanto de ámbito nacional como internacional.

El candidato de los comunes se ha marcado como objetivo de cara a la nueva legislatura en el Parlamento europeo potenciar las políticas sociales y la igualdad de género entre hombres y mujeres, entre otras medidas.

También el cabeza de lista de Catalunya en Comú quiere situar en el centro de la próxima legislatura la solución a la situación de Cataluña.

Urtasun insistirá en que la Unión Europea «escuche» a Cataluña y sea «activa» a la hora de promover el diálogo y en la búsqueda de una solución al conflicto.

En este sentido, ha opinado que la propia Comisión Europea debería facilitar los «puentes y el diálogo» entre las formaciones políticas, jugando un papel «activo».

Urtasun, en este contexto, ha puesto en valor que los aliados de los comunes en la Eurocámara, Los Verdes y la Izquierda Unitaria, han sido la voz en favor del diálogo y en contra de la judicialización del proceso soberanista.

La candidatura de Catalunya en Comú está formada por 10 personas, integradas en la lista nacional de Unidas Podemos Ganar Europa, formada por 54 miembros, los que supone una cuota del 20%.

En concreto, la lista la integran cinco mujeres y cinco hombres que representan la pluralidad de las diferentes formaciones que configuran el espacio político de los comunes.

Lo último en España

Últimas noticias