Iglesias a Sánchez: «Si el PSOE se pone de acuerdo con Ciudadanos no contará con nuestro apoyo»

podemos-psoe-iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que «Si el PSOE se pone de acuerdo con Ciudadanos para conformar un gobierno con las derechas, no contará con nuestro apoyo».

De esta forma, Iglesias confirma las declaraciones pronunciadas esta mañana por el diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, en las que aseguraba que «el PSOE con Ciudadanos no responde para nada a aquello que expresamos nosotros», viendo como «inasumible» un acuerdo entre la formación de Sánchez y la dirigida por Albert Rivera.

«Si el PSOE y Pedro Sánchez por desgracia apostaran por la vía del inmovilismo que quiere PP, Ciudadanos y que parece que quiere el ‘Comando Corcuera’, evidentemente no contará con nuestro apoyo», ha reiterado Iglesias en declaraciones a los medios desplazados al Congreso de los diputados.

El mandatario de la formación morada hace referencia a las afirmaciones pronunciadas por el ex ministro socialista, José Luis Corcuera y al manifiesto firmado por ex dirigentes del PSOE rechazando un pacto con Podemos.

«Rivera prefiere gobernar con el PP»

Iglesias ha instado a Sánchez «a que se decida con quién quiere negociar», señalando que el programa de Ciudadanos y el de su formación «son incompatibles, sobre todo en economía».

«Rivera prefiere gobernar con el PP», ha destacado el dirigente podemita, haciendo que «no sea posible» que el PSOE se ponga de acuerdo «al mismo tiempo» con la formación naranja y Podemos.

Sobre la decisión de Sánchez de consultar a los militantes del PSOE los posibles acuerdos de Gobierno, Iglesias ha replicado que «es una buena decisión que contribuye a democratizar la vida de los partidos, en este caos, del PSOE, y puede acercarse a la opción que me parece más sensata, de un gobierno de viable de cambio y progreso», mencionando de forma indirecta a un pacto PSOE-Podemos.

De esta manera, Pedro Sánchez estaría presionado tanto por los dirigentes de Ciudadanos como por los del partido de Iglesias para formar Gobierno e, incluso, hasta por algunos barones de su partido que no son proclives a alcanzar un acuerdo con la formación morada.

Lo último en España

Últimas noticias