El huido Puigdemont ve a Turull como «un gran presidente» para revertir el 155

Carles Puigdemont
Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Jordi Turull.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que Jordi Turull será «un gran presidente para revertir los efectos del 155, hacer respetar el resultado del 21D y garantizar la legitimidad de las instituciones nacionales catalanas».

En un tuit en su perfil de Twitter, ha asegurado: «Es un hombre honesto y trabajador. Ninguna maniobra del Estado podrá resquebrajar su dignidad».

Lo ha dicho después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto formalmente como candidato para presidente de la Generalitat al exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull, y haya convocado para este jueves a las 17 horas el pleno de investidura.

La decisión del juez Llarena de convocar a Turull y otros cinco golpistas para comunicarles el auto de procesamiento ha precipitado los acontecimientos. JxCat comenzó una ronda de contactos con el resto de fuerzas independentistas para proponer a Turull y que el Pleno de investidura se produjera de forma exprés, antes del viernes.

A media tarde, el president del Parlament, Roger Torrent, recibía por parte de los junteros la decisión de proponer a Turull como candidato. En ese momento, Torrent puso en marcha una ronda de contactos telefónicos para transmitir al resto de fuerzas con representación en la cámara catalana si tenían un candidato alternativo.

Una vez finalizada la ronda, Torrent ha anunciado la convocatoria del Pleno de investidura de Turull para este jueves a las 17 horas.

 

Lo último en España

Últimas noticias