Torrent convoca el Pleno para investir a Turull hoy a las 17 horas

Ver vídeo
Torrent convoca la investidura de Turull para este jueves a las 17:00
Joan Guirado

El presidente el Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha iniciado poco después de las 20.30 horas de la tarde una ronda de consultas exprés con el fin de conocer quién es el diputado con más apoyos para ser investido President de la Generalitat. El candidato propuesto por Junts per Catalunya y que contará con el mayor número de apoyos es Jordi Turull. Tras la consulta a los grupos, Torrent ha convocado el Pleno de investidura para este jueves a las 17 horas.

Torrent ha planteado un pleno de investidura para que Turull sea investido este jueves y así se lo ha transmitido a los presidentes de los grupos, a los que debía preguntar si proponen algún candidato y decidir entonces quién tiene más apoyos para ser elegido, convocar el pleno y publicarlo en el Boletín Oficial del Parlament (BOPC).

La idea inicial era una ronda presencial con todos los grupos, pero los acontecimientos se han precipitado tras la decisión del TS de citar a Turull y otros soberanistas el viernes para «practicar la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal», para revisar si se dicta prisión provisional contra ellos.

Junts per Catalunya ha confirmado que su candidato es Turull al presidente del Parlament, cuando ha finalizado la reunión que han mantenido esta tarde sus diputados en el Parlament con Carles Puigdemont, en videoconferencia desde Ginebra.

 

Lo último en España

Últimas noticias