Homs baraja dejar su escaño para no ser juzgado por el Supremo y retrasar su causa

Homs baraja dejar su escaño para no ser juzgado por el Supremo y retrasar su causa
Francesc Homs. (Foto: EFE)

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, valora dejar su acta para no ser juzgado por el Tribunal Supremo y ganar tiempo así hasta que salga su causa. Homs dejaría así de ser aforado y su causa podría ser remitida a un juzgado de Instrucción en Barcelona con la consiguiente dilación que, en algunos casos, ello implica. Fuentes cercanas del entorno del diputado señalan a OKDIARIO que Homs está viviendo «uno de sus peores momentos» tras el anuncio de la Fiscalía del Supremo que solicitó nueve años de inhabilitación por delitos de prevaricación y desobediencia el 9N.

Las mismas fuentes insisten en que como buen abogado se está preparando todo con «minuciosidad» y desde su entorno algunos compañeros le han aconsejado que si deja su acta de diputado, quizá su causa quedase en «agua de borrajas» comenzando desde el principio al quedarse vacío su suplicatorio. «El Supremo se tendría que inhibir en la causa», explican las mismas fuentes.

Fuentes consultadas del PDECat en Barcelona aseguran que ellos están centrados en sacar los Presupuestos adelante y muestran su apoyo a Homs asegurando que «con esto, sería recomendable que Homs pasara a un segundo plano en el partido».

«No me iré porque lo diga un tribunal»

El portavoz del PDECat en el Congreso sopesa dejar su acta tras las declaraciones de este miércoles en las que decía «no me iré porque lo diga un tribunal, la fiscalía o el Gobierno del PP». Homs aseguró que siente «asco» del sistema político del Estado.

El fiscal ha enviado al Tribunal Supremo un escrito de acusación en el que le pide que abra juicio oral contra el ex consejero de la Presidencia de la Generalitat y lo inhabilite para ejercer cargo público durante nueve años por prevaricar, dado su papel en la organización de la consulta soberanista del 9N de 2014. «El Estado me quiere inhabilitar. Pero no me iré. No lo pienso hacer. No lo dejaré porque lo diga la fiscalía o un Tribunal Supremo», dijo este miércoles. «¿Alguien se piensa que porque la fiscalía quiera inhabilitarme, yo dejaré la política? Al contrario».

Así, dejó claro que solo dejará la política si así lo deciden los votantes, su partido o él mismo. Algo que podría haber pasado este jueves entre bambalinas y de ahí que en estos momentos baraje dejar su acta de diputado.

 

Lo último en España

Últimas noticias