Hackean el Twitter de VOX y amenazan a Abascal: «Si alguien quiere asesinarle que me mande un mensaje»

Cuenta de VOX Sevilla en Twitter @VOX
Cuenta de VOX Sevilla en Twitter @VOX

Algunas de las cuentas oficiales con las que cuenta VOX en Twitter han sido ‘hackeadas’ y han vertido amenazas de muerte contra su presidente a nivel nacional, Santiago Abascal, así como cambiar las imágenes de portada por una bandera de España ardiendo o individuos con la cara tapada quemando las citadas banderas.

La formación ha anunciado que ya ha denunciado ante la Policía Nacional esta suplantación de identidad, que afecta sobre todo a su cuenta de Vox Sevilla, donde se han repetido desde primera hora del día diferentes mensajes contra el partido y el propio dirigente del partido. "Sé dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Ándate con cuidado" o "Si alguien está dispuesto a asesinar a Abascal que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin) son algunos de los mensajes contra el diputado de VOX.

También han sido manipuladas las fotos del perfil de Twitter para ser sustituidas por imágenes de la bandera de España ardiendo en manos de encapuchados ocultos tras caretas de Anonymous. El propio ‘hacker’, además, avisa de las cuentas que van siendo manipuladas y ha sumado ya a su lista también los perfiles de Vox de localidades sevillanas como Lora del Río o El Saucejo. "Pronto caerán todos", avisa.

Numerosos dirigentes del partido han denunciado esta acción. "Os animo a todos los seguidores a denunciar esta intromisión. La libertad de expresión y el respeto a las ideas ha sufrido hoy otro revés. Seguimos trabajando por una España mejor", sostiene la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

También la diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, se hace eco del ‘hackeo’ y denuncia que están tomando "las medidas oportunas para solucionar el problema", que además ha sido denunciado "ante la autoridad competente".

Lo último en España

Últimas noticias