El gurú Iván Redondo dice que para «arreglar» Cataluña «hace falta un liderazgo valiente»

NASA española
Pedro Sánchez con Iván Redondo.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Gobierno de Pedro Sánchez va construyendo día a día su relato para tratar de explicar los indultos a los presos separatistas. Esta vez ha sido Iván Redondo, su jefe de Gabinete, quien, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha señalado que «para arreglar lo que ha pasado en la última década en Cataluña se necesita un liderazgo valiente».

Preguntado por los grupos sobre su «posición particular», el ideólogo de la estrategia de Sánchez ha señalado que «concordia». «En la vida, como en la política, a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino, se lo digo yo, como generación de la democracia», ha añadido. Ha asegurado que «no se ha tomado ninguna decisión».

Aunque el Ejecutivo asegura que la decisión todavía no está tomada, lo cierto es que, en los últimos días, ha intensificado su campaña para ‘convencer’ a la opinión pública de la necesidad de indultar a los golpistas.

Este miércoles, en el Congreso, el presidente socialista exhibió el argumento de que «hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia». Un día antes, desde Bruselas, Sánchez ya había expuesto su posición: «La venganza no está en los valores constitucionales».

Guiño a los nacionalistas

Redondo ha abierto su intervención en el Congreso, para presentar el último informe de Seguridad Nacional, aludiendo a la idea de que el Gobierno debe propiciar un nuevo tiempo.

«En España se está abriendo paso un país joven, moderno, plural y dinámico, sin hipotecas», afirmó el asesor estrella de Sánchez.

No ha pasado desapercibido el guiño del asesor a los nacionalistas vascos, cuyo apoyo resulta valioso para Pedro Sánchez.

Así, Redondo ha querido dirigirse a la comisión, ha dicho, a su «manera», alternando el euskera y el castellano, para mostrar que «más allá» de las diferencias entre partidos, las políticas de Estado son «el nexo y equilibrio» que las «une». «Y la pandemia nos tiene que ayudar a entender este hecho», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias