El edil antisemita Zapata deja Podemos para no tener que dar parte de su sueldo al partido

El edil antisemita Zapata deja Podemos para no tener que dar parte de su sueldo al partido
zapata

Guillermo Zapata, edil del gobierno municipal de Manuela Carmena, ha anunciado que abandona Podemos tras recibir una carta de denuncia del Comité de Garantías de la formación morada por negarse a destinar parte de su sueldo al partido.

«Hace unos meses recibí un mail en el que se me solicitaba cumplir la carta financiera de Podemos por ser cargo electo de la organización», ha explicado el concejal en su perfil de Facebook. Sin embargo, Zapata deja claro que él es edil de Ahora Madrid por lo que se no va a destinar parte de su sueldo a Podemos.

Guillermo Zapata

Zapata ha hecho hincapié en que cumple «puntualmente» con la carta financiera de Ahora Madrid, «a la que me debo», ha aclarado. El concejal ha relatado que es miembro inscrito de Podemos desde después de las elecciones Europeas, pero ha insistido en que se presentó a las municipales en las listas de Ahora Madrid.

Después de haber recibido la denuncia del partido de Pablo Iglesias, Zapata se ha dado «de baja como inscrito en Podemos» con «cierta pena», ha relatado. Por tanto, el concejal madrileño ha añadido que la consecuencia orgánica de abandonar Podemos es no «participar en las consultas».

Además de su comunicado en Facebook, Zapata ha insistido en dejar claro que no tiene ninguna deuda con Podemos en su perfil de Twitter. «Mi partido es Ahora Madrid y cumplo escrupulosamente con mis obligaciones económicas», ha escrito el concejal.

Lo último en España

Últimas noticias