El Grupo March tiene cedida la gestión y operatividad del jet usado por Sánchez a una empresa privada
Gestair, con sede en la terminal ejecutiva de Barajas, cobra por él entre 5.000 y 6.000 euros la hora
Sánchez como el Rey emérito: viaja en un lujoso jet privado cuyo alquiler no se sabe quién lo paga
El avión privado con el que ha viajado Pedro Sánchez a lo largo de este fin de semana a dos mítines del PSOE pertenece al Grupo March, pero tiene cedida su gestión a la empresa Gestair con sede en la terminal ejecutiva de Barajas para el alquiler a terceros.
A falta de saber quién se encargó de alquilar el avión, algo que el PSOE niega haber hecho según explicaron fuentes oficiales del partido a OKDIARIO, la relación contractual se produce entre el equipo cercano a Sánchez y Gestair. Sin intervención alguna de la propiedad del aparato que, en virtud de los contratos de confidencialidad que se firman, desconocen quién hace uso de él.
La empresa Gestair, según informa en su propia página web, se dedica a los «servicios de aviación ejecutiva». La gestora asegura que cuenta «con la mayor y más moderna flota de aviones privados del mercado español». La mayoría de estas aeronaves son propiedad de empresas privadas y personas físicas que, para sacar rendimiento a su patrimonio, lo alquilan.
Gestair cuenta en su flota de España con 33 aeronaves de medio alcance, largo alcance y ultralargo alcance. El precio del alquiler de cada una de ellas puede oscilar desde los 2.000 euros la hora en el caso de la más económica hasta los 16.000 euros la hora en el caso de los aviones más caro. En el caso concreto del jet que usó Sánchez el coste por disponer de él se mueve entre los 5.000 y los 6.000 euros la hora.
El Falcon 2000S Long Range de Dassault elegido por el equipo de Sánchez para su viaje a Canarias tiene un alcance máximo de 6.205 kilómetros a una velocidad de crucero de 891 Km/h y a una altura máxima operativa de 14.326 metros o 17.000 pies. Su autonomía de vuelo es de 7 horas y en él pueden viajar hasta diez pasajeros. Según pudieron comprobar las cámaras de OKDIARIO, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Tenerife Norte, iba completo con sus colaboradores de La Moncloa.
El avión, mucho más moderno y confortable de los que dispone el Ejército del Aire y que se usan para los desplazamientos oficiales, cuenta con servicios tales como televisión en directo o línea telefónica para comunicarse con el exterior. La altura, de 1,88 metros, es una particularidad que le hace ideal para el uso de Sánchez ya que su altura de 1,90 metros le dificulta la movilidad por aviones más pequeños como el que le había alquilado el PSOE en anteriores campañas.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE