Pedro Sánchez no sabe cómo debe retirarse una mascarilla y las redes se lo explican

Se salta todos los protocolos de Sanidad que dictan que no se debe tocar con las manos la parte interna de la misma

Jesús Sánchez Martos enseña al presidente cómo se debe poner y quitar la mascarilla

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

El presidente del Gobierno no sabe cómo quitarse una mascarilla. Tras innumerables campañas sanitarias que muestran cómo ha de hacerse para evitar los contagios al deshacerse de ellas, parece ser que Pedro Sanchez no ha interiorizado aún cómo realizarlo. Y lo que es peor, parece que Iván Redondo, en esta ocasión, no le ha aleccionado al cien por cien sobre la forma de actuar correctamente en público en estos casos, sobre todo cuando ha organizado una visita propagandística con medios afines, como la de esta mañana.

Varias imágenes que muestran a Pedro Sanchez en su visita de hoy a la fábrica de respiradores retirándose de forma incorrecta la mascarilla se están haciendo virales. En ellas, se puede observar cómo toca con la mano tanto el interior de la misma, que podría estar infectado, como el exterior de la parte frontal. Algo que nunca ha de hacerse puesto que se toca con la mano una parte de un objeto que puede estar infectado, con el consiguiente peligro de transmisión posterior con esa misma mano.

La imagen es aún más polémica si se tiene en cuenta que el presidente debería estar en cuarentena por convivir con una persona, su esposa, positiva en Covid-19. Y que él mismo no ha sido transparente respecto a la realización del test de coronavirus, teniendo en cuenta que vive en un polvorín, el de Moncloa, con multitud de casos detectados.

Según los protocolos del Ministerio de Sanidad para actuar frente a casos sospechosos por enfermedades infecciosas, se debe «retirar la mascarilla o el protector respiratorio amarrándolo por la parte posterior de las bandas elásticas. No tocar la parte frontal».

Precisamente, Sánchez no hace justo lo que Sanidad dicta que debe hacerse, amarrarla por la parte posterior de las bandas; y hace lo que no debe: no tocar la parte frontal.

Los mensajes en Twitter no se han hecho esperar y varias personas le echan en cara que, siendo alguien que debe dar ejemplo, haya hecho todo lo contrario.

«El Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas. Pedro Sánchez nos enseña a usarlas. Coger siempre con la mano infectada el interior de la mascarilla para que el contagio sea seguro», dice uno de los mensajes.

Otro mensaje destaca: «Pedro Sánchez dando ejemplo de cómo no sacarse ni recolocarse una mascarilla. (hacedlo siempre por las gomas)». La mayoría de los textos destacan la «irresponsabilidad» de Sánchez a la hora de retirarse la mascarilla. Y otros ponen el énfasis en que lo hace supuestamente saltándose la cuarentena, porque aunque él no tenga la enfermedad, está o ha estado rodeado en el Complejo de la Moncloa de personas que sí están contagiadas, como Fernando Simón o los dos DAO de Policía y Guardia Civil, además de su esposa, antes mencionada.

Lo último en España

Últimas noticias