La golpista Serret felicita a Borrell por ser “el primer catalán con tan alto cargo en la UE”

Meritxell Serret
Meritxell Serret. (Foto: Generalitat de Cataluña)

Ls golpista Meritxell Serret ha felicitado a Josep Borrell, que se convertirá en el nuevo alto representante en Política Exterior de la UE, por ser «el primer catalán que llega a tan alto cargo».

La ex consellera de Agricultura en pleno golpe independentista ha recalcado, ahora como delegada de la Generalitat ante la UE, que «como siempre, las puertas de la delegación seguirán abiertas para hablar juntos sobre los asuntos europeos  y de como encontrar una solución política y democrática para Cataluña».

Serret ha enviado este mensaje al ministro de Asuntos Exteriores en funciones justo después de que la cumbre de líderes de la UE diera a conocer qué personas ocuparán los próximos años los cargos comunitarios más importantes.

Sin embargo, la independentista ha decidido borrar al poco el mensaje dirigido a Josep Borrell. Que el mismo día que le nombran jefe de la diplomacia europea, una de las primeras felicitaciones contenga una carga tan simbólica, tan importante para el independentismo habrá hecho recapacitar a los líderes de ERC. Hay que recordar que el partido de Junqueras se encuentra inmerso en estos momentos en la negociación para la investidura de Pedro Sánchez.

 

Meritxell Serret

Este mismo martes, se ha podido comprobar cómo el independentismo, representado en su máxima expresión por el prófugo Carles Puigdemont, ha vuelto a quedarse con las ganas de asaltar las instituciones europeas. En este caso, el ex president que amenazó con presentarse en Estrasburgo (Francia) para reclamar ante los suyos –decenas de independentistas desplazados desde Cataluña para protestar ante el Parlamento Europeo– el papel de eurodiputado que, es cierto, le concedieron las urnas.

Pero nada. Puigdemont ha vuelto a dar plantón a sus acólitos a las puertas de la Eurocámara. El temor a ser detenido en suelo francés, en aplicación de la Euroorden solicitada por el Tribunal Supremo, ha acobardado al político catalán.

Lo último en España

Últimas noticias