La golpista ANC convoca a su asamblea general en busca de nueva estrategia y liderazgo

Llach-Presupuestos
Lluís Llach y el presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), una de las entidades independentistas vinculadas al golpe de Estado en Cataluña, ha convocado una asamblea general para el próximo 18 de febrero para definir su nueva estrategia, renovar al secretariado general y elegir nuevo presidente, ya que el golpista Jordi Sánchez dimitió para concurrir a las elecciones como número 2 de la candidatura de Junts per Catalunya.

Según ha avanzado el diario digital Vilaweb, la organización independentista ha convocado a sus socios a la sexta asamblea general ordinaria, tras las rondas de debate que se han celebrado en en varias localidades catalanas con el objetivo de recoger las aportaciones de las bases.

Tras la declaración de independencia, la aplicación del artículo 155 y la celebración de elecciones catalanas, la ANC considera que debe decidir cuáles son los nuevos pasos a seguir y marcar una hoja de ruta.

Además, la asociación tiene pendiente renovar el secretariado, ya que, de acuerdo con sus estatutos, los miembros de este organismo no pueden mantenerse en el cargo más de dos años.

El actual vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, tiene que abandonar el cargo porque ya ha cumplido este plazo y el presidente también tiene que ser sustituido porque Jordi Sánchez, actualmente en la cárcel, dejó la presidencia para presentarse a las elecciones autonómicas.

Lo último en España

Últimas noticias