Castilla y León

El Gobierno quitará las competencias sobre el aborto a Mañueco si vulnera algún derecho

aborto Castilla y León
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Diana Arias

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sigue estirando el chicle y para tapar la escandalosa rebaja de penas a casi 200 violadores por la ley del sólo sí es sí sigue utilizando la cortina de humo de las medidas provida anunciadas por Vox en Castilla y León. Unas medidas que ni han entrado en vigor y que el propio presidente Alfonso Fernández Mañueco ya ha desmentido que se vayan a aplicar.

Aun así, el Ejecutivo central sigue utilizando la polémica y la Secretaria de Estado de Comunicación ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará hoy un acuerdo por el que se requiere de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León si vulnera o menoscaba la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Es decir, que el Gobierno quitará las competencias sobre el aborto a Mañueco si vulnera algún derecho.

Este requerimiento de incompetencia a la Junta de Castilla y León «incluye aquellas actuaciones constitutivas de vía de hecho», que vulneren o menoscaben los derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, y el RD 1825/2010, de 25 de marzo, que lo desarrolla. La Junta tiene un plazo de un mes para contestar.

El Consejo de Ministros adoptará este acuerdo dos días después de realizar un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo tras el anuncio realizado por el Ejecutivo autonómico para adoptar medidas provida en la comunidad.

Además, llega sólo un día después de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desmontara el bulo de la izquierda y explicara que las medidas provida que anunció Vox, que incluían que las embarazadas que quisieran abortar pudieran una escuchar el latido fetal o hacerse una ecografía 4D, no se están tramitando y no obligarán a nada ni a los médicos ni a las mujeres.

Lo último en España

Últimas noticias