Las ecografías 4D, ¿qué son?

ecografía 4d qué es

Cada vez son más las mujeres que durante su embarazo deciden someterse a una de las llamadas ecografías 4D, que son aquellas que, en tiempo real, permiten ver imágenes tridimensionales del bebé. Por el momento, esa propuesta es la que más y mejor da la posibilidad de poder ponerle rostro al pequeño antes de que nazca. Pero no sólo eso, es la alternativa más idónea para poder ver cómo se mueve y qué gestos realiza, como pueden ser chuparse un dedo, llevarse las manos a la cabeza o incluso sonreír.

Ventajas de las ecografías 4D

Si ha experimentado un notable crecimiento el número de mujeres en estado que se someten a este tipo de ecografía es por el hecho de que les permite disfrutar de un importante número de ventajas:

  • Es la mejor alternativa que existe en estos momentos para poder descubrir anomalías que existan en el bebé desde un punto de vista anatómico. De esta manera, ayuda a poder detectar si presenta problemas tales como el labio leporino.
  • Desde el punto de vista emocional, es una experiencia única para los padres que se emocionarán al descubrir cómo es y cómo actúa el bebé que pronto llegará a su hogar.
  • Da la oportunidad, de igual modo, de complementar los diagnósticos sobre el estado del feto que se pueden conseguir con las ecografías de clase bidimensional. De ahí que también ponga su granito de arena para poder detectar en aquel patologías o anomalías de diversa índole.

¿Cómo se hace una ecografía 4D?

A grandes rasgos, estos son los tres principales beneficios que trae consigo someterse a este tipo de ecografías de las que merece conocer estos otros datos de interés:

  • No tienen ningún tipo de efecto secundario ni para la madre ni para el feto.
  • Se llevan a cabo mediante un procedimiento muy sencillo.
  • La etapa más recomendada para que cualquier mujer se realice aquellas es durante el periodo comprendido entre las semanas 25 y 32.

También te puede interesar

Todo lo que necesitas saber sobre las ecografías 4D

ecografia 4d

Lo último en Bebés

Últimas noticias